El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Javier Milei

Una foto que dice mucho: Javier Milei estuvo con Infantino, presidente de FIFA

El primer mandatario argentino visitó al titular de la máxima entidad del fútbol mundial. Muchos lo ven como un guiño para la llegada masiva de las SAD a nuestro país.

Desde la campaña para ser presidente, Javier Milei ha insistido con la posibilidad de sumar a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol. El apoyo de la gestión de AFA, que encabeza Claudio Tapia, a Sergio Massa se dio en ese contexto. Así mismo, las banderas de las gestiones de los clubes nacionales en distintas categorías diciendo "no a las SAD" persisten hasta hoy.

En esa coyuntura, Milei estuvo este lunes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Las fotos trascendieron luego de que las compartiera el portavoz de la presidencia argentina, Manuel Adorni. "El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei junto al Presidente de la FIFA Gianni Infantino. Fin", escribió el funcionario con su ya clásico estilo.

Infantino ve con buenos ojos el ingreso de los grandes capitales mundiales en el fútbol, como lo demostró con la realización de una Copa del Mundo en Qatar, entre otros tantos negocios que ha hecho FIFA con capitales privados que condicionan al fútbol como producto y al mismo tiempo lo hacen sustentable.

Embed

El encuentro entre Milei e Infantino

El presidente Javier Milei se reunió hoy en Los Ángeles con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y luego volvió a entrevistarse con el empresario Elon Musk en menos de un mes, en el cierre de su actividad en los Estados Unidos.

En primer término, el mandatario argentino, acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, se juntó con Infantino para exponerle el proyecto del espacio libertario para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.

Tras el encuentro se difundieron fotos de ambos luciendo distendidos y sonrientes, en las que se observa que el mandamás del fútbol le regaló a Milei un banderín de la FIFA, una pelota y una camiseta con el apellido del presidente argentino en la espalda.

Posteriormente, como figuraba en la agenda, Milei volvió a reunirse con Musk en menos de un mes, ya que en su anterior visita a los Estados Unidos, el líder de la Libertad Avanza concurrió a la sede de Tesla, la firma de autos eléctricos que creó el magnate de origen sudafricano.

Trascendió, que ambos volvieron a hablar sobre la chance de que Tesla realice inversiones en la Argentina, de cara a la visita que hará Musk a la Argentina en la segunda mitad de este año.

Se trataron de las últimas actividades de Milei antes de emprender su retorno a Buenos Aires.

Cipolletti y Deportivo Rincón contra las SAD

Así como la mayoría de los clubes en Argentina, Deportivo Rincón y el Club Cipolletti acompañaron la iniciativa de AFA de volver a manifestarse en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol que las instituciones sigan teniendo a los socios como protagonistas a través del voto y la vida diaria del club.

El último domingo, el primer equipo del Albinegro posó con la bandera que hace referencia a la posición contra las SAD en la previa del partido frente a Villa Mitre en La Visera.

cipolletti formacion sad.jpg

Por su parte, el primer equipo de Deportivo Rincón hizo lo propio el sábado en el triunfo por 1 a 0 sobre Santamarina, pero con remeras. Los futbolistas salieron al campo de césped sintético de la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces con la leyenda "CLUB=SOCIOS. YO VOTO NO A LAS SAD".

rincon formacion sad.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario