Ocurrió en el partido entre Atlanta United y New England Revolution. No jugará hasta la próxima temporada. El futbolista dijo que está arrepentido.
La Major League Soccer sancionó al exRiver Santiago Sosa, quien utilizó un insulto homofóbico contra un rival del New England Revolution. El mediocampista fue suspendido por tres partidos, además de recibir una multa económica.
Lo confirmó el Atlanta United, club donde milita el argentino. El argentino cumplirá su castigo en el partido de la última jornada de la fase regular, ya que el equipo no clasificó a los playoffs de la MLS, y los dos juegos restantes de sanción serán en las dos primeras fechas de la siguiente temporada.
"Atlanta United está al tanto del uso de lenguaje ofensivo por parte de Santiago Sosa durante el partido de la semana pasada", mencionó el Atlanta United en un comunicado. Se mencionó que habrá una multa, pero la cantidad no fue revelada.
Agrega que el club no va a tolerar el uso de ese tipo de lenguaje, además de que Sosa está arrepentido y ya ofreció disculpas al jugador que insultó.
"El club no aprueba el uso de lenguaje ofensivo o irrespetuoso hacia ninguna persona. Santiago está sumamente arrepentido y se disculpó personalmente con el jugador del New England Revolution. También solicitó recursos adicionales de la Asociación de Jugadores de la MLS para crecer a partir de este incidente", agrega.
El primer partido del castigo será cuando Atlanta United enfrente al New York City, en la última fecha de la MLS y que será el último partido del año para el Atlanta; los otros dos partidos de sanción los pagará al inicio de la campaña 2023 de la MLS.
Atlanta United se encuentra en la posición 11 de la Conferencia del Este de la MLS con 40 puntos, con 10 triunfos, 13 empates y 10 derrotas, y ya sin posibilidades de seguir en la lucha por el título.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cuál es el gigante de Europa que quiere comprar si o si a Garnacho
-
TAGS
- MLS
- Homofóbico
- insulto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario