El clima en Neuquén

icon
32° Temp
22% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Una señal positiva: Scaloni estará en el sorteo de la Copa América

El entrenador, que puso en duda su continuidad luego de la victoria sobre Brasil por Eliminatorias, habría cambiado su postura y viajará a Miami.

Lionel Scaloni dio un paso clave con vistas a la posible continuidad en la selección nacional, al menos hasta la Copa América 2024. El entrenador campeón del mundo estará en el sorteo del certamen pautado para mediados del año que viene que se realizará el 7 de diciembre en Miami. El conjunto albiceleste defenderá el título conseguido en 2021 y, por ahora, lo hará con el DT al mando del grupo.

Luego de las declaraciones de Scaloni en la conferencia de prensa en el Maracaná, tras la victoria sobre Brasil por Eliminatorias, las especulaciones sobre la salida del técnico fueron muchas. El propio protagonista puso en duda su continuidad a partir del 2024 cuando sin que nadie le pregunte expresó: “En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”.

Embed

En principio, había trascendido extraoficialmente que el entrenador de la selección no estaría en Miami, donde se realizará el sorteo de la Copa América. Sin embargo, eso habría cambiado en las últimas horas.

Scaloni reside en Mallorca, España, desde hace tiempo. Sin embargo, en las últimas dos semanas estuvo en Pujato, su ciudad natal. Las versiones sobre diferencias con Claudio Tapia por motivos económicos y logísticos fueron creciendo con el correr de las horas pero ninguno se expresó públicamente al respecto.

La selección tiene cerrada una gira por Asia en marzo, algo con lo que el cuerpo técnico no está de acuerdo. Scaloni y compañía quieren competir en amistosos con selecciones europeas de nivel para no perder roce con vistas a la Copa América, teniendo en cuenta que las Eliminatorias se reanudarán recién después de ese certamen, en septiembre del año que viene.

Mientras las versiones de la posible salida están en el aire, el público argentino le manifiesta su cariño y le pide que se quede cada vez que puede. Así fue cuando una fanática se grabó junto a Scaloni en un video que se viralizó con su pedido: "no te vayas".

Scaloni no te vayas.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario