El español de 19 años protagonizó una maravillosa jugada durante el duelo de cuartos de final que le ganó por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 al italiano.
En uno de los mejores partidos del año, Carlos Alcaraz derrotó por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 a Jannik Sinner y alcanzó las semifinales del US Open. Se trató de una batalla de cinco horas y quince minutos, en la que las dos grandes promesas del circuito ATP demostraron todas sus destrezas físicas y mentales.
Sobre el final del segundo set, el español de 19 años protagonizó una maravillosa jugada que puso de pie a todos los espectadores que asistieron al Arthur Ashe Stadium y que fue catalogada en las redes sociales como el "punto del torneo" del Abierto de los Estados Unidos.
Tras un potente servicio de Sinner, Alcaraz realizó una forzada devolución que le dejó servida la volea a su rival. A continuación, el italiano ejecutó un potente golpe al fondo de la cancha y fue entonces cuando el murciano hizo de las suyas: mientras realizaba un salto para acomodarse, cruzó la raqueta por detrás de su espalda y golpeó la pelota, la cual cruzó la red y dejó atónito a su contrincante, quien no se esperaba ese movimiento. El tano de 21 años intentó dejarla y Charly terminó resolviendo el asunto con un perfecto remate cruzado.
"Absolutamente increíble", escribió la cuenta oficial de Twitter del ATP World Tour. Por su parte, el usuario del US Open afirmó que se trató del "punto del torneo", aunque todavía restan disputarse las semifinales y la gran final, pactada para el próximo 11 de septiembre.
"Me siento muy, muy contento de haber sacado adelante un partido tan complicado contra Jannik. El nivel que hemos mostrado ha sido espectacular. Los dos nos hemos llevado al límite. Ahora toca disfrutar de este momento", expresó Alcaraz en la conferencia de prensa al maratónico triunfo ante Sinner.
"Es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda. Desde la primera bola hasta la última hemos tenido una calidad inmensa, tanto Jannik como yo. En todos los sets ha habido puntazos, los dos hemos estado muy cerca de perder. Es un partido que tanto Jannik como yo vamos a recordar el resto de nuestras carreras", agregó el número 4 del mundo.
Ahora, Carlos Alcaraz deberá medirse en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante Frances Tiafoe, quien viene de dejar en el camino a Rafael Nadal y a Andrey Rublev. Por el otro lado del cuadro se estarán enfrentando Casper Ruud y Karén Jachánov. Cabe destacar que, hasta el momento, ninguno de los supervivientes del US Open ha ganado un Grand Slam.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario