El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Valentín Barco

Valentín Barco no pudo seguir: el codazo que lo sacó del partido entre Boca y Defensa

Por la Copa de la Liga Profesional, la promesa del Xeneize debió retirarse del campo de juego a pesar de su insistencia para continuar.

Boca caía por 1 a 0 ante Defensa y Justicia por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Norberto Tomaghello. Valentín Barco intentaba ponerse al hombro la remontada, cuando un codazo lo sacó del partido.

En una jugada ofensiva, Julián López intentó evitar el intento de remate del puntero Xeneize. Aunque sin querer, el jugador del Halcón terminó impactando el codo contra la cara de la joven promesa.

Barco inmediatamente quedó tendido en el suelo, con una clara muestra de dolor. Cuando pudo reponerse y se tocó el rostro, notó el corte importante que tenía en el pómulo. Las cámaras lo enfocaron instantáneamente y el cuerpo médico pidió el cambio tras no poder detener el sangrado.

A pesar de esta situación, el árbitro Andrés Merlos no sancionó al jugador de Defensa y Justicia por considerar que no había visto a su rival. Los visitantes, con Marcos Rojo y Lucas Janson a la cabeza, le reclamaron al juez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1702823095352860759&partner=&hide_thread=false

El corte de 3cm se produjo en una zona donde es difícil proponer una solución rápida. Algo distinto a lo que sucede con los de la cabeza, donde rápidamente se coloca una venda. Ya en el banco de suplentes, los auxiliares consiguieron los elementos necesarios para coserlo.

Mientras Jorge Almirón preparaba el cambio de Valentín por Ezequiel Bullaude, se vio como el jugador pedía continuar. El entrenador hizo caso omiso a pesar de que se trataba del mejor futbolista que tuvo el Xeneize en el encuentro.

El número 19 tuvo las situaciones más claras para el equipo visitante e incluso se convirtió en el encargado de distribuir el juego cuando bajaba hasta la mitad de la cancha. Las más destacadas fueron un remate que la defensa del Halcón despejó en la línea y un remate que contuvo Bologna. A pesar de los intentos, no pudo convertir.

Con la tranquilidad de que no se trata de una lesión de gravedad, la figura Xeneize buscará reponerse para estar al 100% de cara a las próximas semanas donde Boca tendrá la cita más importante del año en las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario