El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Vélez

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa en medio de las denuncias en su contra

Después de muchas idas y vueltas, el arquero uruguayo y el club de Liniers tomaron la decisión de finalizar su compromiso.

El arquero Sebastián Sosa, en medio de la denuncia por abuso sexual que involucra a él y a tres de sus excompañeros de Vélez, anunció la rescisión de su contrato con el club de Liniers. La entidad informó que la desvinculación es "con efecto inmediato". Esta decisión llega luego de que Sosa, junto a José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, fueran denunciados por una joven tucumana.

Sebastián Sosa, de 37 años, expresó en su cuenta de Instagram: “Decidimos con el Club Vélez Sarsfield rescindir el contrato. Creo que fue lo más conveniente para las dos partes. Así podré iniciar otra etapa en un club argentino”. El futbolista uruguayo, quien se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos, había reiterado su inocencia: “Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito”.

Sosa 1.jpg
Sebastián Sosa dejó de ser jugador de Vélez

Sebastián Sosa dejó de ser jugador de Vélez

Cómo es la situación de los otros jugadores de Vélez imputados

La fiscal María Eugenia Posse había solicitado la detención de todos los implicados por tres meses, pero la Justicia decidió dejar en libertad a Sosa, quien deberá presentarse en Tucumán cada 15 días. Según la fiscal, Sosa está imputado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. Por su parte, Florentín y Cufré enfrentan cargos más graves: la fiscal los acusa de ser los violadores de la denunciante.

El pasado 4 de abril, en una entrevista al diario La Gaceta de Tucumán, Sosa lamentó la situación que atraviesa: “Tengo una nena de 14 años que está viviendo un horror: acusaciones a su padre, imágenes horribles, periodistas dando indicios que no son y generando odio y violencia, la verdad que esos últimos hasta lástima me han dado porque hablan sin saber y sin medir”.

Sosa 2.jpg
Sebastián Sosa

Sebastián Sosa

Cómo es el presente de Vélez en la previa a los cuartos de final de la Copa de la Liga

El futuro deportivo de Sosa, quien había llegado a Vélez para cumplir su segundo ciclo en el club, es incierto. Hasta el momento, ha disputado 101 partidos oficiales con la camiseta velezana y ha ganado dos títulos. Mientras tanto, sus excompañeros Florentín, Cufré y Osorio se encuentran bajo prisión domiciliaria en un barrio cerrado de Tucumán, a la espera del juicio oral. Por ahora, Vélez Sarsfield no ha informado si rescindirá los contratos de los otros implicados, pero se mantienen suspendidos.

Enfocándonos más en lo deportivo, Vélez jugará este sábado (horario a confirmar) frente a Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Liniers clasificó como cuarto de la Zona A, mientras que el Tomba mendocino fue el primero de la Zona B y el único equipo que llegó a la última fecha clasificado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario