El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Alexis Mac Allister

Video viral: Alexis Mac Allister mostró cómo se prepara un mate en Inglaterra

El mediocampista argentino campeón del mundo sorprendió a todos al enseñarle a los ingleses como hacer mate.

En medio de su gran momento tanto en el Liverpool como en la Selección Argentina, Alexis Mac Allister se convirtió en protagonista de un video viral en redes sociales al compartir su expertise en la preparación del mate argentino, una tradición arraigada en su cultura. En la previa al partido de la Selección argentina contra Costa Rica, Mac Allister mostró a los hinchas de Liverpool FC cómo preparar esta infusión de manera adecuada.

En el video, compartido por la cuenta oficial del club inglés, se observa al campeón del mundo brindando un tutorial sobre el proceso de elaboración del mate. "Primero tenés que hacer esto para sacar el polvo, ¿ves cómo queda mi mano? Ponés el agua y lo dejás reposar algunos minutos, es un arte", detalló el futbolista, mostrando su destreza en la preparación de la bebida.

Además de compartir sus conocimientos sobre la preparación del mate, Mac Allister explicó la importancia de tomarse su tiempo para disfrutar de esta infusión.

La técnica de Alexis Mac Allister para hacer mate

"La gente más grande pone la yerba y directamente el agua. Si lo hacés como yo, quizá podés tomar dos termos como el mío, pero sino a los 15-20 minutos las hierbas ya pierden el gusto", señaló, revelando su técnica personal para obtener el máximo sabor.

Alexis 1.jpg
Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister

Finalmente, el jugador entregó el mate a la mujer que lo acompañaba en la entrevista, comparando esta infusión con un té pero destacando su fuerza característica. "Es como un té, pero más fuerte", afirmó, antes de desatar su característica risa que se hizo viral durante el Mundial de Qatar 2022 y que ha conquistado a los seguidores de Liverpool FC. Con esta iniciativa, Mac Allister demuestra su arraigo a la cultura argentina y comparte una parte de su identidad con el mundo.

Las críticas de Alexis Mac Allister contra Pipo Gorosito

El mediocampista campeón del mundo ya había sido noticia en los últimos días por sus declaraciones. Es que hace unos días Pipo Gorosito manifestó su deseo de que los técnicos europeos experimenten dirigir en Argentina, comparando la complejidad de dirigir en ambas regiones. "Dirigir en Europa es 100 veces más fácil que acá", expresó.

En la misma línea, el Ogro Fabbiani compartió su opinión sobre el nivel defensivo en Europa, señalando que los defensores no marcan de manera efectiva. Alexis Mac Allister, por su parte, se sumó a estas reflexiones y criticó las posturas de Gorosito y Fabbiani.

"Si vos decis que vengan Klopp o Guardiola a Argentina, ¿por qué los técnicos que dicen eso no están en Europa?", cuestionó Mac Allister.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario