El bloque FPN-UNE presentó un proyecto de ley que propone un sistema de descontaminación, compactación y subasta pública de los vehículos de depósitos municipales o de terceros.
La iniciativa establece que la ley se aplicará sobre los vehículos que se encuentren en depósitos municipales o de terceros a causa de infracciones de tránsito o por retiro de lugares de dominio público en estado de deterioro o abandono. Asimismo, excluye a los vehículos involucrados en causas penales.
A la vez, contempla la creación de un registro de martilleros donde quienes realicen las subastas deberán ser elegidos por sorteo, y plantea que parte de los recaudado por la venta en remate público, así como vehículos y bicicletas, sea destinado a instituciones sin fines de lucro.
Los fundamentos explican que la propuesta está orientada no sólo a la descontaminación y compactación, sino también a la subasta pública y donación tanto de los vehículos como de lo recaudado con las subastas.
En ese sentido, destacan la necesidad de aplicar un nuevo paradigma para abordar la problemática ambiental y de salubridad que genera la gran cantidad de vehículos dispuestos en depósitos de los diferentes municipios de la provincia. También advierten sobre el peligro que implica la acumulación de autos y motos desde el punto de vista técnico y ambiental por los elementos contaminantes que se generan en los depósitos.
Te puede interesar...









