Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Derivaron a un paciente del Espacio Duam al hospital

Se trata de un adulto mayor que presentó un cuadro febril. Con él también fue trasladada su mujer. Las autoridades consideraron que no convenía separarlos.

Uno de los tres pacientes que el martes había ingresado a la Unidad de Cuidados Exclusivos (UCE) COVID-19, instalada en el Espacio Duam, fue trasladado ayer al hospital Bouquet Roldán.

La subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, explicó a LM Neuquén que el paciente, "un adulto mayor, presentó fiebre y por ese motivo se lo trasladó al hospital para una mejor atención". Aclaró que junto con el hombre fue trasladada su mujer, quien también había ingresado al Duam. "Consideramos que no convenía separarlos", expresó la funcionaria.

Te puede interesar...

Por lo tanto, hasta ayer, solo una persona se encontraba en la UCE, que fue abierta el viernes, ante la ola de contagios de coronavirus detectados en los últimos días en la ciudad, para aquellos casos en los que no sea posible garantizar el aislamiento en sus domicilios.

Se trata de un hospital de campaña dedicado específicamente a pacientes COVID-19 positivos respiratorios no críticos; es decir, aquellas personas que deben estar internadas pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.

El lugar cuenta con un total de 148 camas, 40 de ellas con aprovisionamiento de oxígeno.

Cabe señalar que el Espacio Duam fue acondicionado de acuerdo con estrictas normas sanitarias, para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.260869565217% Me interesa
3.2608695652174% Me gusta
2.1739130434783% Me da igual
0% Me aburre
16.304347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario