El clima en Neuquén

icon
12° Temp
56% Hum

Desactivaba una fiesta clandestina y el chaleco antibalas le salvó la vida

Fue este fin de semana en barrio Confluencia. La ministra Vanina Merlo destacó la labor policial en el control de las restricciones.

El fin de semana pasado efectivos policiales desactivaron tres fiestas clandestinas en las que había hasta 100 personas, y en una de ellas no sólo se resistieron sino que también dispararon contra un oficial que está fuera de peligro, ya que lo salvó su chaleco antibalas.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, destacó el trabajo llevado adelante por los policías quienes lograron desactivar estas fiestas clandestinas de “gran magnitud” y resaltó además la decisión de que cada efectivo que se recibe comienza sus labores con un chaleco antibala.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Neuquén, la ministra explicó que en dos de estas fiestas clandestinas desactivadas había “más de 100 personas quienes no tomaban los recaudos de distanciamiento ni tampoco del uso del barbijo”, y que también "había consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.

“Esto implica un gran esfuerzo en nuestra policía. Estas tres fueron en la capital, en los barrios 14 de Octubre, El Progreso y Confluencia, pero también en otras oportunidades desactivaron fiestas clandestinas en el interior de la provincia donde hubo personas detenidas y luego imputadas”, describió.

fiesta-clandestina-El Progreso.jpg
La Policía desactivo tres fiestas clandestinas

La Policía desactivo tres fiestas clandestinas

Fue en el operativo de barrio Confluencia que el comisario Pérez recibió un impacto de bala por la espalda, que a pesar de que lo frenó el chaleco antibalas le generó un gran hematoma.

“Destacamos esta tarea que venimos realizando, y este pedido del gobernador que fue que cada efectivo que egresa de la fuerza lo hace con su chaleco antibalas”, expresó Merlo.

Chalecos personales

La ministra de Gobierno y Seguridad comentó que tiempo atrás los chalecos antibalas se adquirían y se entregaban por unidad con lo cual el personal lo usaba de manera indistinta. Además, contó que solo se compraban chalecos masculinos y que el personal femenino los usaba igual.

“Desde que asumí compramos chalecos para varones y para mujeres. Parte de ir incorporando a las mujeres es dotarlas con el equipamiento correspondiente, esto es parte de materializar el enfoque de género, que no solo el aborda desde la violencia”, comentó Merlo.

Además de los diplomas, el gobierno provincial entregó equipamiento, como chalecos antibalas, a los policías.

En los últimos dos años egresaron 400 efectivos por ciclo, y todos cuentan con sus chaleco antibalas. Además, según aseguró Merlo, se realizan licitaciones adicionales para seguir dotando al personal que egresó antes.

“Antes la entrega de chaleco se hacía por unidad, hoy se hace como una herramienta personal, lo que permite un mejor proceso de cuidado y un uso adecuado según la contextura física”, expresó Merlo, sobre esta herramienta que consideró además “invaluable”.

vanina-merlo-3.jpg

Merlo aprovechó la oportunidad además para solicitar a la sociedad de que cumplan los recaudos para evitar la propagación del coronavirus. "Hay que insistir en que todavía estamos en una etapa de cuidados, y se tiene que poner en valor el uso del barbijo y el distanciamiento social. A lo mejor en la juventud la letalidad de este virus es menor, pero en esto de aumentar el riesgo de contagio después ese joven retoma a su hogar donde quizás viven abuelos, padres y el impacto que puede tener el virus es hasta cobrarse su vida", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
8.8709677419355% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
4.0322580645161% Me aburre
70.967741935484% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario