Desalojaron a tres familias que ocupaban un lote en Valentina Norte

Los damnificados pidieron una solución urgente.

Tres familias fueron desalojadas ayer por la policía provincial del terreno que tomaron en Valentina Norte Rural. Aseguraron a este medio que los efectivos les tiraron abajo la casilla de madera que habían empezado a armar y que no les dejan ingresar leña ni comida al lote, donde resisten a pesar de la custodia policial permanente.

Johanna Castro, una de las mujeres damnificadas, contó que desde hace un año que está en lista de espera en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi) y que por una situación familiar delicada tuvieron que abandonar la casa en la que vivían hasta hace poco tiempo. Es por eso que les pide una solución urgente a las autoridades provinciales.

Te puede interesar...

Desalojaron-a-tres-familias-que-ocupaban-un-lote-en-Valentina-Norte-2.jpg

Nada de regalos

“No pedimos que nos regalen nada, nosotros queremos pagar nuestro terreno, pero necesitamos una solución urgente porque tenemos una hija con discapacidad”, manifestó Castro.

Además, señalaron que la Policía los golpeó y que los registran cada vez que quieren ingresar algo al lote.

Los vecinos del sector se manifestaron a favor de los damnificados, ya que aseguraron que son “gente decente que no le hace daño a nadie”. En contraposición, indicaron que el sector que tomaron solía ser utilizado por una banda de delincuentes para drogarse. “Ese lugar figura en los planos municipales como espacio verde, pero en realidad es un pedazo de barda donde tiraban basura y se juntaban a drogarse los mismos pibes que después nos robaban a nosotros”, indicó un hombre que vive en las inmediaciones.

En este sentido, las tres familias juntaron unas 40 firmas de sus vecinos, quienes quieren que se queden a vivir en ese lugar.

Embed

LEÉ MÁS

Vecinos intentaron frenar un desalojo en Villa Ceferino

Chubut: "una patota petrolera" desalojó a los docentes que cortaban rutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído