Desbaratan banda narco que proveía a petroleros

Detuvieron a tres hombres y allanaron cuatro casas en Rincón.

Fue desbaratada una banda narco que vendía drogas a petroleros en Rincón de los Sauces. En una serie de allanamientos, la Policía logró detener a tres hombres y secuestró 1,2 kilos de cocaína "alita de mosca", armas de fuego de varios calibres, municiones y 37 mil pesos.

Los detenidos, además, estarían vinculados a un tiroteo anterior, que sería una disputa por territorio o un método de cobranza por una deuda narco.

El fiscal de Actuación Genérica Horacio Maitini ordenó investigar este hecho ocurrido el 20 de febrero. A partir de allí, el miércoles fueron allanadas cuatro viviendas en las afueras de la ciudad petrolera.

El megaoperativo fue realizado por personal de la Comisaría 35ª de Rincón de los Sauces y encontraron un arsenal de armas, dinero en efectivo y drogas en dos propiedades.

Las personas detenidas tendrían vinculaciones con el ambiente delictivo y, dada la cantidad de droga secuestrada, la balanza de precisión y el dinero, todo indica que se trata de una banda que se dedicaba a la venta de cocaína de máxima pureza a los petroleros.

En el primer allanamiento, en una vivienda localizada en la esquina de Neuquén y Belgrano, se logró secuestrar una escopeta recortada calibre 16 con 13 cartuchos, una caja de 100 cartuchos calibre 22 largo y un cartucho calibre 16. En este lugar detuvieron a dos hombres implicados en el tiroteo a la vivienda ocurrido el mes pasado.

Horas más tarde, en una casa de Mosconi al 1200, señalada como la propiedad de otro de los involucrados, se encontró un revólver calibre 22, otro calibre 38 y un cartucho de igual calibre.

Además, el personal policial halló 1,2 kilos de cocaína, una balanza de precisión digital, dos frascos con pastillas y 37 mil pesos.

En esa casa, los efectivos también apresaron a un hombre, quien quedó vinculado a la causa por tenencia y venta de droga, que fue derivada a la Justicia Federal.

Los tres detenidos, que tienen entre 25 y 30 años, quedaron presos en la Comisaría 35ª y serán trasladados a Neuquén para la correspondiente formulación de cargos.

La investigación
La banda cayó luego de la denuncia de un hombre al que le balearon la casa el 20 de febrero, por causas que aún no fueron esclarecidas.

En ese momento, se allanó una casa en la que la Policía incautó un chaleco antibalas, un cartucho calibre 22, cuatro cartuchos calibre 380 y uno calibre 9 milímetros, además de una vaina servida calibre 38.

En este sentido, el coordinador operativo zona norte de la Dirección de Seguridad, comisario Daniel Muñoz, explicó que el tiroteo se trató por la "bronca" que existiría entre los detenidos y el denunciante.


Le llevó cocaína a su hijo preso y terminó haciéndole compañía
Centenario

Un hombre que visitaba a su hijo preso terminó detenido ya que, además de ropa de abrigo, le llevó 23 envoltorios de cocaína escondidos en el bolsillo de un pantalón.

El miércoles a las 19:45, un hombre mayor se acercó a la Comisaría Quinta de Centenario con la intención de visitar a su hijo de 22 años, detenido en una de las celdas de esa unidad.

La excusa de la visita consistía en llevarle ropa de abrigo, teniendo en cuenta que ya comenzaron los días fríos, pero la verdadera intención del padre era entregarle cocaína porque, al estar tantos días preso, se encontraba en abstinencia.

El plan elaborado por el hombre fue un completo fracaso. Cada cosa ingresada a la Comisaría por las visitas es minuciosamente revisada en primera instancia por personal policial.

El comisario Ernesto Soto explicó que la ropa fue entregada en la guardia.
Al comenzar a requisar las prendas, los policías advirtieron la presencia de ocho gramos de cocaína y dieron aviso inmediatamente a Toxicomanía.

Luego de los test correspondientes, que dieron positivo, el hombre de 60 años quedó detenido inmediatamente.

Soto aclaró que "en el bolsillo de un pantalón se encontraron 23 envoltorios de nylon con cocaína".
Según las fuentes policiales consultadas, el detenido es un adicto confeso, por lo que la droga sería para consumo personal.

De todas maneras, ante la cantidad de bagullos que había en el pantalón, no descartan que la intención fuera comercializarlos dentro de la comisaría, entre los presos.

El padre del joven fue liberado tras ser notificado por tenencia ilegal de drogas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído