Tuvo lugar en la madrugada de este último sábado. Además del oficial y otras 13 personas, había un menor y un colega.
Alertados por los vecinos, efectivos de la comisaría 32 de Barrancas acudieron en la madrugada de este sábado a una vivienda donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Para sorpresa de los policías, la dirección era la de uno de los integrantes de la fuerza quien estaba reunido con otras 13 personas más.
“El procedimiento se realizó a las 2.30 de la madrugada del sábado en una vivienda cuyo dueño y anfitrión de la reunión es suboficial de la comisaría local. En total eran dos suboficiales que se encontraban en el lugar”, señaló el fiscal jefe de la V Circunscripción de Chos Malal, Fernando Fuentes.
Se trataba de jóvenes veinteañeros que se habían reunido a tomar alcohol. Además, en el lugar estaba presente un menor, de 16 años.
El fiscal sostuvo que se los notificó a los participantes de la fiesta ilegal de Barrancas sobre la infracción al artículo 205 del Código Penal al tiempo que destacó la labor de los efectivos que no dudaron en sancionar a sus colegas. “Hicieron lo que correspondía”, subrayó Fuentes.
Además, indicó que como incumplimiento a las medidas sanitarias vigentes desde la fiscalía aplican sanciones punitorias de 25 mil pesos, en caso de no ser reincidentes, que luego son donadas al sistema público de salud de la provincia. En esos casos, se prioriza la suspensión del proceso a prueba y se propone el pago de una compensación que se dona para combatir la pandemia.
Fuentes recordó que ya se recaudaron cerca de un 1 millón de pesos que fueron entregados para la ampliación del lugar donde se llevan a cabo los hisopados en el Hospital de Chos Malal; y la compra de insumos para la atención de pacientes Covid, como oxímetros de pulso, máscaras de protección totalface, tensiómetros, alcohol en gel, lavandina, guantes de látex y barbijos, entre otros elementos.
El fiscal dijo que es la primera fiesta clandestina de estas características que se realiza en esa localidad del norte neuquino. En contraposición, se recuerda una que tuvo lugar en Las Ovejas que posteriormente disparó una cantidad considerable de contagios. “En una localidad chica, es difícil que un evento así pase desapercibido”, observó el fiscal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario