El clima en Neuquén

icon
14° Temp
24% Hum
La Mañana Bariloche

Desbarataron una banda que se dedicaba al "cuento de la grúa"

La investigación demandó tres meses de trabajo coordinado entre ambas entidades policiales, en los que se pudo constatar el modus operandi de los sospechosos.

La Policía de Río Negro y Chubut desbarató una banda de estafadores telefónicos que operaba desde Bariloche utilizando como método el “cuento de la grúa”.

El sábado pasado se realizaron doce allanamientos en distintos barrios de Bariloche, donde efectivos de ambas fuerzas procedieron a secuestrar gran cantidad de elementos que estarían relacionado con las estafas.

Te puede interesar...

Además, dos de los integrantes de la banda fueron detenidos y trasladados a Comodoro Rivadavia, donde tuvo origen la investigación debido a que gran cantidad de los damnificados residen en esa localidad sureña.

Los doce allanamientos se realizaron en distintos barrios de Bariloche. En ellos se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, anotaciones, tiquets de bancos, números de cuentas bancarias utilizadas, equipos de telefonía celular, computadoras, notebooks, tablets y elementos de almacenamiento electrónico.

Los estafadores llamaban a sus víctimas y se hacían pasar por familiares o gente cercana, luego de un trabajo de inteligencia que realizaban a través de las redes sociales. Allí informaban sobre desperfectos mecánicos que habían sufrido y solicitaban aportes en efectivo para poder resolverlos.

Para rescatar el dinero, enviaban a supuestos conocidos a retirar los aportes, logrando de esa forma importantes sumas de dinero.

La investigación demandó tres meses de trabajo coordinado entre ambas entidades policiales, en los que se pudo constatar el modus operandi de los sospechosos.

LEÉ MÁS

Los primeros detenidos en Argentina por violar la cuarentena obligatoria

Atraparon a dos ladrones por la ayuda de los vecinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario