El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum

Desconocidos le sacaron la plata de los planes sociales

Un beneficiario de planes sociales reclamó que no le habían pagado, pero descubrieron que alguien había retirado su dinero. Investigan si hay más casos.

Un vecino neuquino molesto porque no le habían pagado dos cuotas de un plan social nacional acudió al Banco de la Provincia de Neuquén para hacer el debido reclamo y se encontró con una sorpresa. A través del cajero automático, alguien había retirado lo que le correspondía. Para colmo de males, detectó que eran varios los pagos que le habían realizado desde agosto del 2021 hasta el día de la fecha sin que él supiera. Todo ese dinero fue retirado por alguien. El Ministerio Público Fiscal Investiga lo ocurrido y si se trató de un caso aislado o si atrás hay una organización dedicada a realizar este tipo de estafas.

Según pudo conocer LMNeuquén, a raíz de la denuncia del damnificado, se inició una investigación interna en el banco para tratar de identificar al responsable del hecho, la persona que habría retirado de manera fraudulenta el dinero del plan social que le correspondía al denunciante.

Te puede interesar...

La fiscalía investiga el caso como defraudación contra la administración pública y/o peculado. "El monto del supuesto fraude, aun no fue determinado", aseguraron.

El neuquino víctima de la estafa se dirigió primero al BPN y luego radicó la denuncia en la Comisaría Tercera de Neuquén, tras ser asesorado, denunció la situación ante la Justicia. La investigación del caso quedó en manos del fiscal Diego Azcárate.

Por el momento lo que se está investigando es si se trató de un hecho aislado, de un damnificado, al que se le apoderaron de la tarjeta de débito y cobraron los planes sociales durante un año; o si bien se trataría del accionar de un hombre o de una banda dedicada a realizar este tipo de estafas.

Podría haber muchas personas que desconocen siquiera que deberían estar cobrando determinado monto por planes y esto sería aprovechado por terceros para retirar el dinero sin que nadie lo reclame. Eso es lo que se está investigando por estas horas.

El denunciante se acercó al BPN reclamando por dos pagos que debería haber recibido como plan social por desocupación. Al consultar en los registros internos del banco, la persona que lo atendió le notificó que se habían realizado las extracciones por cajero automático y, paralelamente, le mostró una larga lista de cuotas de planes sociales que había cobrado en el último año. Esto dejó perplejo al hombre, quien -según denunció- nunca vio un peso de lo que le correspondía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario