El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum
La Mañana gobierno

Descontarán el día a los docentes que hagan el paro de ATEN Capital

A partir de una crisis interna del sindicato, la seccional de Neuquén capital convocó a una medida de fuerza. Desde el gobierno afirman que no está justificada.

El gobierno de la provincia aseguró que el paro convocado por la seccional Capital del gremio docente ATEN "no tiene justificación" y confirmó que descontará el día no trabajado a los trabajadores de la educación que adhieran a esta medida. "No hay fundamentos para dejar sin clases a 70 mil estudiantes", advirtieron.

Después de la renuncia de varios integrantes de la comisión directiva de ATEN, la seccional Capital, opositora a la conducción provincial del gremio, convocó a un paro de 24 horas para este jueves con el fin de exigir la anulación del sumario colectivo para las maestras del Jardín 31 y solicitar una reforma educativa y mejores condiciones salariales. Desde ATEN Provincia consideraron la propuesta como "inorgánica".

Te puede interesar...

Por su parte, el gobierno provincial recordó que ya existe una recomposición salarial acordada entre el Ejecutivo y la organización sindical, basada en actualizaciones trimestrales en base al IPC. ""Ha sido elogiada por distintos sectores de la economía, siendo ésta notablemente superior a la alcanzada por las otras 23 jurisdicciones del país", afirmaron.

"A partir del anuncio realizado por un sector sindical y político, el Ministerio de Gobierno y Educación informó que los puntos enunciados en la convocatoria para la jornada de paro no se dan en el marco que respalda la figura de agravio para su efectivización, es decir, que no hay situaciones que supongan una damnificación a las y los docentes", indicaron.

"Sin embargo, sí se puede aplicar la figura de agravio a partir de la convocatoria del sector sindical, intención que deja sin clases a 70.372 estudiantes de la ciudad de Neuquén Capital, lo que sí reviste una vulneración a los derechos de niñas, niños y adolescentes que no tendrán garantizado su derecho a la educación", siguieron en un comunicado.

A su vez, el gobierno provincial acusó a los docentes de usar una jornada institucional para fines pedagógicos como una instancia de debate político. "Demuestra además el ejercicio de presión sobre docentes que fueron a una jornada laboral dentro del calendario escolar y se vieron sorprendidos por el abordaje de temas que nada tienen que ver con el fin de las jornadas institucionales docentes", afirmaron.

Tras considerar esta medida de fuerza como "injustificada e incomprensible", el gobierno señaló que desde el Consejo Provincial de Educación se realizará un relevamiento para saber qué escuelas están dictando clases y cuáles adhirieron a la medida. Así, se seguirá el proceso administrativo para descontar el día no trabajado a los educadores que decidan hacer u paro este jueves.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario