La cantidad de locales comerciales vacíos en el centro de la capital neuquina se mantuvo en alza durante todo el 2017, según confirmó la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) en un reporte publicado en las últimas horas.
Esta mañana el vicepresidente de la asociación, Edgardo Phiellip, aseguró esta mañana en declaraciones a LU5 que la tendencia fue confirmada tanto en la zona del Bajo como el Alto neuquino, y que próximamente tendrán información "comprobable" de la zona Oeste, especialmente de la calle Godoy.
Phiellip admitió que "hubo más locales desocupados" en toda la zona relevada durante noviembre, en comparación a marzo, y aseguró que "los neuquinos se están volcando por hacer las compras en los supermercados mayoristas" por los precios más bajos.
"Una de las tendencias que vemos es que existe este cambio de mayoristas que ahora venden como minoristas, y esto de alguna manera afecta a los súper e híper de la ciudad", indicó el vicepresidente de Acipan.
El informe publicado ayer señala que "los niveles de desocupación de los locales comerciales en el Alto y el Bajo de la ciudad registraron un leve incremento entre los dos últimos sondeos: en marzo alcanzaron el 10,2% y en noviembre llegaron al 11,2%".
Por otro lado, destacaron que un 10,4% de los locales del Bajo "se encontraba cerrado o en alquiler" en noviembre pasado, y en el Alto ese índice trepaba al 11,7%. En ambos casos también fue comprobable el aumento de los negocios cerrados.
LEÉ MÁS
El comercio no ve ningún beneficio en el pacto fiscal
Reyes: vinieron amarretes y con la tarjeta para los regalos
Uno de cada cuatro locales que abren es un almacén
Te puede interesar...









