Desde Autobuses Neuquén explicaron que "estas medidas paralizan la ciudad"

Leandro Franco, gerente de la empresa, dijo que esperaban una conciliación obligatoria pero no llegó.

En medio de un paro nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que afecta al servicio de colectivos urbanos e interurbanos de la ciudad durante este miércoles 1° de mayo.

En declaraciones a LU5, Leandro Franco, gerente de Autobuses Neuquén, explicó que la medida de fuerza responde a que el gremio sostiene que no es favorable trabajar los feriados porque luego se lo descuentan por Ganancias.

Te puede interesar...

"Ayer quedamos a la espera del traslado de la Secretaría a Nación del reclamo nuestro. Si bien es nacional, nos afecta localmente. Afecta todo el sistema de transporte público, el 80% de ello corresponde a la ciudad", dijo.

"Nosotros queríamos una conciliación obligatoria para que sea decisión de cada trabajador y no del sindicato, pero no la conseguimos y hoy estamos sin servicio de transporte público", sostuvo.

"El Municipio entendía que esto se iba a solucionar. Ayer quedamos a la espera de alguna notificación de Nación, pero eso no sucedió. Estas medidas paralizan la actividad de la ciudad", indicó Franco.

El empresario indicó que el convenio colectivo establece que se deben trabajar los feriados. "Es un día normal para mucha gente que tiene que trabajar y algunos servicios merecen la normal prestación", añadió y confirmó que desde la noche comenzará a normalizarse el funcionamiento.

LEÉ MÁS

¿Por qué la UTA no paró ayer y sí lo hace hoy?

Feriado y paro de la UTA: no hay colectivos, recolección de residuos ni supermercados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído