El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
LMNeuquen Controles

Desde el finde, El Chocón acentúa restricciones de acceso

Solamente podrán entrar residentes y trabajadores esenciales. Aquellos que posean una segunda residencia en la localidad podrán tramitar el permiso de ingreso.

El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, decidió este jueves endurecer a partir del fin de semana las restricciones de ingreso a la localidad, por lo cual los retenes que funcionan en los accesos sólo permitirán ingresar a residentes y aquellos trabajadores esenciales que precisen realizar una tarea.

El jefe comunal aclaró, en declaraciones a LM Neuquén, que no hubo un retroceso en las medidas, sino que "el ingreso está igual que en la fase 1, como desde el inicio de la pandemia, y adentro de la localidad, está en la fase 5".

Te puede interesar...

Según precisó, la restricción que realizarán a partir de este fin de semana será a la gente que ingrese, que sólo podrán ser residentes y esenciales, como proveedores o personal que realice alguna tarea en una vivienda. Previamente, habían habilitado el ingreso a algunos familiares de residentes y aquellos con casas de fin de semana.

"Solamente fortalecimos los controles del ingreso porque habíamos habilitado los domicilios de segunda residencia y los familiares de primer grado de consanguinidad. Entonces, esto lo volvemos para atrás a partir de este fin de semana y solamente ingresan los residentes de El Chocón y los servicios de proveedores y esenciales que se hacen, con previa autorización, de la misma manera que se sostuvo desde el inicio de la pandemia", explicó Di Fonzo.

Intendente-de-El-Chocón.jpg

El jefe comunal informó que para el ingreso de gente que realice algún trabajo, el residente debe tramitar un permiso en la subsecretaría de Ingresos Públicos o la subsecretaría de Desarrollo Urbano. "Por ejemplo, alguien que necesita reparar el techo y necesita contratar un servicio fuera de la localidad puede hacerlo siempre que trabaje en su domicilio, sería con su tutela", ejemplificó el intendente.

Hasta el momento, en El Chocón no se registró ningún caso de coronavirus, por lo que la localidad cuenta con varias medidas de flexibilización de la cuarentena y atraviesa la fase de distanciamiento social.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
40.47619047619% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
40.47619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario