Desde la Muni dicen que el problema del matadero es una interna

Desde Comercio aclararon que el municipio no paga los sueldos sino que entrega un subsidio mensual. Y dijo que Personería Jurídica "tome el toro por las astas".

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, aseguró que los problemas que se presentan en el matadero de la meseta “están originados pura y exclusivamente en los conflictos internos de la Asociación de Fomento Rural (AFR)”.

El funcionario aclaró que el municipio no paga los sueldos de los trabajadores del matadero y recordó que desde la comuna se le entrega un subsidio mensual de 80 mil pesos “que se divide en lo que es la parte del matadero, y lo que es el agua donde hay torneros que son los que largan el agua para que tengan los animales”.

Te puede interesar...

“El Estado a través del matadero le dio una solución a todos los productores de esa zona en pos de la salud de toda la población que es lo que más nos interesa, porque sabemos que si cualquier carnicería de la ciudad tiene un producto con el sello del matadero es porque el producto es sano”, dijo el subsecretario.

“La AFR debe tener la personería jurídica para que la comisión pase a una nueva elección y las nuevas autoridades tomen el mando del matadero, pero antes deben regularizar su situación”, dijo Orlando, quien recordó que hace un mes se hizo una elección, “pero hubo amenazas, intervino la policía y se tuvo que suspender”.

El subsecretario explicó que “el matadero está concesionado a la AFR. No podemos intervenir, sí podemos trabajar para unir las partes, consensuar entre ellos pero es clave que Personaría Jurídica tome el toro por las astas y acciones para que el matadero opere”.

LEÉ MÁS

Los trabajadores del matadero de Nueva Esperanza traerán su problema al centro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído