Los trabajadores del matadero de Nueva Esperanza traerán su problema al centro

El lunes marcharán por las calles con cerdos, caballos y chivos, entre otros ejemplares, para reclamar por salarios atrasados y su futuro laboral.

Los trabajadores del matadero municipal de Colonia Nueva Esperanza planean movilizarse el próximo lunes al centro neuquino para visibilizar su incertidumbre sobre el futuro de la fuente laboral. Al día siguiente, el martes 31, vencería el convenio entre el Municipio y la Asociación de Fomento Rural (AFR).

Desde el jueves por la tarde, por el atraso del pago de salarios, varios trabajadores tomaron la planta de faenamiento en reclamo, posición que se mantenía este viernes por la tarde.

Oscar Huenuleo, vocero del grupo, dijo a LU5 que "seguimos acá en el matadero con una toma pacífica" y anticipó que se "están estudiando otras medidas".

En tal sentido, ante la falta de respuestas de funcionarios municipales y de personería jurídica, los trabajadores y algunos vecinos de Colonia Nueva Esperanza marcharán al centro con ejemplos de la producción como cerdos, patos, chivos y carros a caballo.

El matadero de Colonia Nueva Esperanza triplicará la faena.

"Estamos preocupados por la continuidad laboral pero también con el futuro del servicio de agua", indicó Huenuleo. Y agregó: "Actualmente la AFR está acéfala y el señor Benítez no aparece por ningún lado. El municipio ha pagado los sueldos, pero este señor no se los dio a los trabajadores. Algunos llevan 6 meses sin cobrar".

Según el vocero, las familias de alrededor de 12 trabajadores están sobreviviendo con lo que cobran de las faenas que se hacen a diario. "Por faena deben cobrar el 50 por ciento pero sólo les dan el 30%. Además trabajan en malas condiciones y casi sin herramientas", se quejó Huenuleo.

LEÉ MÁS

Tomaron el matadero de Nueva Esperanza porque no les pagan hace seis meses

La clausura del matadero de Nueva Esperanza dejó en la cuerda floja a productores

Hicieron que comer carne de cerdo no sea más un lujo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído