Desde Nación impulsan la digitalización de los registros automotor

El plan cuenta con el aval de Mauricio Macri.

Hace unos días, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, le presentó a Macri un plan para implementación una plataforma digital de trámites a distancia para registrar y transferir vehículos sin concurrir a un registro y el presidente no dudó en pedirle que lo haga con celeridad.

Esa es la primera etapa de un plan que comparte el funcionario modernizador con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y que tiene como idea final es cerrar los más de 1500 registros de autos, motos y maquinaria agrícola del país, según un informe del diario La Nación.

Este tipo de organismos tienen una caja de unos 15.000 millones de pesos, que actualmente sirven para financiar el Ministerio de Justicia, que comanda Germán Garavano.

Los registros ya comenzaron a realizar trámites y operaciones por vía digital, sobre todo aquellos que dependen de la Dirección Nacional del Registros Nacionales del Registro Automotor y Créditos Prendarios (Dnrpa), todos bajo la cartera de justicia.

Entre esas operaciones se puede realizar transferencias digitales, pedidos de turnos por internet, pedidos de informes online, inscripciones iniciales digitales y el título digital.

Hoy en día se cobran el 7% del total del vehículo en impuesto, de los cuales el 1,2% corresponde a valores de transferencia, mientras que el resto corresponden a tasas locales y provinciales.

LEÉ MÁS

Ponen en marcha un concurso para cubrir dos cargos en Registros del Automotor en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído