El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
LMNeuquen policía

Desde Policía piden colaboración para denunciar reuniones sociales

Con un 20% de los efectivos contagiados insisten en la "alerta temprana" para evitar la propagación del virus. Para ello recomiendan tener a mano los números de los móviles barriales.

Desde la Policía del Neuquén insisten con los pedidos de mantener el aislamiento social, preventiv o y obligatorio por el COVID-19 y solicitan a la gente que denuncien reuniones sociales, el no uso del barbijo y a los comercios que no respeten las medidas de bioseguridad.

"Es necesario un trabajo conjunto para poder trabajar más rápido. Muchas veces cuando nos enteramos por redes sociales ya es tarde", aseguró a LU5 Migue Riu, Superintendente de Seguridad de la provincia.

Te puede interesar...

En ese sentido, Riu aseguró: "Insistimos con la alerta temprana. Es necesario que nos avisen donde hay reuniones sociales, partidos de fútbol o todos aquellos lugares donde no se respeten las medidas necesarias para frenar la pandemia".

Para eso invitan a los vecinos de la ciudad a disponer del número de los móviles policiales correspondientes a cada cuadrícula. "Es necesario que tengan los números, sino pueden acercarse a la comisaría a pedirlos", agregó al respecto.

Además, aseguró que la principal intención de los oficiales de Policía es poder desarrollar una prevención con respecto a la temática: "Muchas veces, cuando la parte preventiva no funciona tenemos que llegar a una pata más sancionatoria, que es donde a veces duele más", comentó Riu.

En medio de la pandemia, las fuerzas policiales también han sido atacadas por el virus, a tal punto de tener 196 casos activos de coronavirus y unos 1772 efectivos aislados, lo que representa más de un 20% del total de trabajadores de seguridad. "Muchas veces no entienden que tambien somos personas, que vivimos en esta comunidad y somos afectados de la misma forma que cualquier vecino", se lamentó Riu.

Es por eso, que desde la Policía insisten a la gente: "No necesitamos que solo estén preocupados. Necesitamos que se empiecen a ocupar de su rol en la sociedad. Es necesario para nosotros saber que podemos contar con su apoyo", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8064516129032% Me interesa
45.161290322581% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
4.5161290322581% Me aburre
41.290322580645% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario