Desde su celular, Quiroga controlará a los funcionarios

El Municipio incorporará una aplicación que permitirá seguir en tiempo real la marcha de la administración comunal.

Neuquén.- Desde un celular, tablet o computadora, el intendente Horacio Quiroga y su gabinete podrán gestionar y controlar online la ejecución de la obra pública, los trabajos de Servicios Urbanos, la asistencia social y los reclamos de los ciudadanos.

Será gracias a una aplicación que permitirá el control de la gestión municipal en todas sus áreas desde el mes que viene.

Te puede interesar...

Muni Digital es una aplicación que tiene como principal fin ordenar y agilizar la gestión municipal. “Es un sistema de gestión global que contribuye a la eficiencia de las prácticas municipales. Nos permitirá brindar una respuesta rápida y eficaz del municipio a los ciudadanos”, dijo Quiroga al anunciar la puesta en marcha del sistema en compañía del gabinete municipal.

50 administraciones municipales ya utilizan esta herramienta digital.

“Hoy hay una demanda de todo el mundo de tener una relación digital, sobre todo en el ámbito laboral, los contribuyentes también demandan cada vez más esta relación digital”, dijo el intendente, quien resaltó que esta herramienta le permitirá “tener datos fidedignos de lo que pasa”.

“Vamos a contar con información en tiempo real lo que nos permitirá ahorrar tiempo, recursos y ver dónde están las mayores demandas”, consideró Quiroga y resaltó que generará agilidad y “orientación en las políticas de acción de la Municipalidad”. “Esto llegó para quedarse”, afirmó.

Por su parte, Rubén Etcheverry, secretario de Modernización, dijo que es una aplicación que ya está funcionando en 50 municipios del país. “Nuestra idea es usar esta aplicación para lo que es gestión interna del municipio, pero también para que la puedan usar los ciudadanos para comunicarse”.

LEÉ MÁS

Piden más control tras el derrumbe de una obra en el Z1

Las obras de la Avenida de los Ríos empiezan en un mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído