Desesperado pedido para que busquen el velero desaparecido

Buenos Aires
Nélida Mihailov, esposa y madre de dos de los tres navegantes argentinos que se encuentran perdidos en inmediaciones del Triángulo de las Bermudas, reclamó a las autoridades argentinas que "faciliten la activación de una alerta internacional" del velero para que otros barcos que navegan en la zona colaboren en la búsqueda.

"Nosotros no estamos pidiendo que los vayan a buscar, lo que queremos es que se emita una alerta de emergencia", dijo la esposa y madre de Raúl Oscar y Pablo Sebastián Enriquez, que junto al escribano Raúl Echevarría forman parte de la tripulación del velero Maratonga matrícula LU6VCR y con bandera de Puerto Rico.

En declaraciones a radio La Red, Mihailov dijo que no sabe nada de ellos desde el 26 de julio, cuando la comunicación, hasta entonces frecuente, se cortó de manera abrupta en momentos en que "la embarcación se encontraba en dirección a Portugal".

"Ellos iban con el propósito de recalar en las Islas Azores y de allí al puerto español de Cádiz. Iban monitoreados desde el 13 de julio cuando zarparon desde el puerto estadounidense de Norfolk, en el estado de Virginia", señaló la mujer.

"Nosotros -agregó- los estábamos viendo cómo navegaban e inclusive se veía el mar y que estaban cerca de la costa en una zona con rocas, pero de golpe se apagó la señal y tampoco hubo contacto por internet", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído