Desesperado pedido de una abuela para poder ver a sus nietos

Los pequeños están en un hogar de niños desde que fueron apartados de sus padres por maltrato infantil. La denuncia la radicó la misma abuela.

Una vecina de Neuquén pide desesperadamente que la Justicia le permita ver a sus tres nietos, quienes se encuentran en un hogar de menores porque eran maltratados por sus padres. Hace seis meses que le niegan el contacto con los pequeños de 11, 8 y 7 años.

María Eva Benigar contó que sus tres nietos fueron separados de sus padres luego de una denuncia que ella misma realizó en la Justicia por maltrato infantil. "Nosotros denunciamos porque el nene había sido muy violentado, el padre le había apretado el cuello", relató María Eva en diálogo con LU5 esta mañana.

"El padre maltrataba a mi hija y a los niños. Nosotros pedimos la guarda y no se nos la otorgó. Los chicos están en el hogar Yampai, pero no podemos verlos porque nos dicen que están en tratamiento y es contraproducente que estén en contacto con los abuelos", lamentó la abuela.

Detalló que cuando hicieron la denuncia, ellos solicitaron que los chicos queden en guarda de la madre, quien también era víctima de la violencia "física y verbal" de su marido. "Pero nunca se nos escuchó, se nos retiró a los niños y no entiendo que daño le puede hacer el amor de los abuelos", expresó.

Por último, indicó que no pesa sobre ella y su marido ninguna medida cautelar para no acercarse a los pequeños. Sin embargo, dijo que una vez se paró en una plaza que hay frente al hogar y la "mandaron a sacar". "Somos los abuelos, no les hemos hecho nada", sentenció y reiteró su pedido de ayuda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído