Desocupación y producción: el duro cruce que tuvieron Macri y Fernández

El candidato del Frente de Todos dijo que el gobierno "uberizó" la economía. Macri, por su parte, puntualizó que "es difícil creer que usted no vio nada" al referirse a la corrupción kirchnerista.

El presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, polarizan el segundo debate presidencial en la UBA. A la hora de hablar sobre desocupación, empleo y producción, el principal candidato de la oposición sostuvo que "la Argentina tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años, lógicamente, con el Presidente que tenemos".

Te puede interesar...

Fernández consideró que "el Presidente uberizó la economía argentina. hemos perdido mucho trabajo porque la economía no para de caer". Puntualizó que "en los tiempos de Macri se cerraron 43 pymes por día".

Al respecto, Mauricio Macri dijo que "ellos hablan de empleo, pero entre 2011 y 2015 se estancó. También es cierto que generamos más de 1.000.000 de empleos, el problema es que muchos de ellos fueron informales".

Y agregó: "Ellos son así, no cambian más, cuando gobiernan se creen que son los dueños de la plata de los argentinos".

Mauricio Macri on Twitter

A la hora de referirse el desarrollo energético, Macri recalcó que "dimos vuelta la energía, después de la peor gestión de la historia. Redujimos los cortes en un 40 por ciento y hemos vuelto a exportar gas a Chile".

Al respecto, Fernández le refutó: "Presidente, en materia energética, lo único que hizo fue llenar los bolsillos de sus amigos. Presidente, hablemos en serio, a mí no me va a correr".

En otro momento del debate, José Luis Espert dijo: "Le preguntó a Alberto si fue cómplice de la corrupción kirchnerista o si realmente no vio nada".

Al respecto, el candidato del Frente de Todos indicó que "cuando tuve que dar explicaciones renuncié y me fui a mi casa". Y agregó: "Nunca un juez me citó, no es la suerte del Presidente que el día que deje el Gobierno lo esperan más de 100 causas, no me corras por ese lado, puedo darle clases de decencia".

Alberto Fernández on Twitter

A su turno, Macri dijo que "es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender, pero claro, teniendo que tapar 51 contratos por 2.000 millones de dólares para Báez con una empresa inexistente, o los departamentos de Muñoz, o las valijas de Antonini Wilson, o los bolsos de López, o la efedrina".

Y agregó: "Como decía Espert, es difícil creer que usted no vio nada. Los vio Lavagna al otro lado de la calle y usted, en la oficina de al lado, dice que hubo un descuido ético de Néstor y Cristina, pero usted no vio nada, pero la verdad que es imposible de creer".

Espert le apuntó al sindicalismo

José Luis Espert consideró que "nuestros sindicalistas se han convertido en una cofradía. Tenemos que eliminar la indemnización y reemplazarla por un subsidio".

Agregó: "Tenemos que descentralizar la negociación colectiva. Los impuestos al trabajo de la Argentina son los más altos del mundo. Esta propuesta probablemente parezca muy pro empresaria, pero no es así".

Desempleo disfrazado

Para José Gómez Centurión, el Gobierno "disfraza la desocupación que generan con sus propias políticas". Y consideró que "el gran empleador debe ser la producción, no el Estado".

Sostuvo que "lo que hay que generar son las condiciones para que la producción se desarrolle. Tenemos que implementar el empleo joven y las pasantías".

Del Caño habló de frases vacías

"Cada vez que lo escucho a Macri, confirmo que nunca va a entender lo que siente su familia. Y, a pesar de eso, sigue con la misma agenda de siempre. Quieren quitarles derechos a los trabajadores", consideró Nicolás Del Caño.

El candidato a presidente del FIT dijo que "con un eventual gobierno del Frente de Todos, también habrá ajuste. En lugar de discutir frases vacías, proponemos un plan de obra pública para generar empleo".

LEÉ MÁS

Arrancó el debate entre el día de la madre, el índice y el uso del tiempo.

Seguridad: entre el narcotráfico, la mano dura y los piquetes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído