El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
LMNeuquen desocupados

Desocupados de la Uocra reclaman por trabajo frente al gremio

"Exigimos un diálogo en paz", indicó uno de los referentes de los trabajadores que cortaron la calle Bouquet Roldán.

Un grupo de trabajadores desocupados, relacionados al gremio de la Uocra, se movilizaron y reclamaron por puestos de trabajo frente a la sede gremial de calle Bouquet Roldán. “Queremos volver a trabajar, exigimos un diálogo en paz para no tener que llegar a cortar las rutas”, explicó a LMN Pablo Sambueza, referente de los manifestantes.

En marzo, por la llegada del coronavirus al país, desde el gremio de la construcción mandaron a sus trabajadores a sus casas para evitar posibles contagios. Desde allí, y hasta el mes de junio, recibieron el pago de los haberes de 8 horas normales laborales. Sin embargo, de un día para el otro desde Recursos Humanos “nos dijeron que nos dejaban en reserva, en nuestras casas y sin haberes”, lamentó Sambueza.

Te puede interesar...

“Entendemos que no es culpa del gremio ni de las empresas, que es algo mucho más grande y es una enfermedad mundial”, explicó y continuó: “Pero a esta altura ya necesitamos trabajar”.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 14.30.13.jpeg

Alrededor de un centenar de trabajadores de desocupados se movilizaron, entre los que hay choferes de camiones, amoladores, soldadores, electricistas y ayudantes de obra. “Somos todos trabajadores de la industria y sabemos que a partir de enero ya vuelven las obras. Por eso estamos acá para dialogar y llegar a algún acuerdo”, agregó Sambueza.

“Si cortamos las calles estamos perjudicando a mucha gente y por ahora preferimos evitar eso y llevar todo al diálogo” sentenció el trabajador, a la espera de una respuesta del secretario general de UOCRA, Víctor Carcar. Se espera que este miércoles, en horas del mediodía, haya un encuentro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario