El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen reclamo

Desocupados protestan en otra obra en construcción

Desde temprano se manifiestan en Salta y Antártida Argentina donde no permitieron el ingreso del personal en reclamo de fuentes de trabajo.

Un grupo de unos 30 desocupados de distintos barrios de la capital se manifiesta desde las 7.30 de este viernes en la puerta de la obra en construcción que se realiza en Antártida Argentina y Salta en reclamo de trabajo. Es la tercera vez en esta semana que piden respuestas al gremio UOCRA o a las mismas autoridades de distintas empresas.

"Queremos que alguien se acerque y nos dela confirmación de que vamos a poder comenzar a trabajar. Hace cinco meses que estamos en nuestras casas pero ya no tenemos para darle de comer a nuestros hijos", destacó Luis, uno de los manifestantes.

Te puede interesar...

Desde que se apostaron en la calle cerraron los portones de ingreso para que los empleados no pudieron pasar. Aseguran que hace pocos días contrataron personal extranjero. "Mientras que nosotros somos neuquinos y hace meses pedimos por un puesto laboral", aseveró.

Este jueves los mismos hombres realizaron otro reclamo en la obra de construcción ubicada en Doctor Ramón a metros de la Ruta 7, donde permanecieron varias horas con neumáticos encendidos en la calle. Luis, uno de los manifestantes aseguró que saben que en esa obra contrataron hace una semana personal pero que aunque ellos hace meses piden trabajo a través de la UOCRA no obtienen respuestas.

Ambos reclamos fueron definidos como "un corte pacífico", aunque los manifestantes aseguraron que podrían endurecer las medidas de fuerza si persisten en no darles respuestas a su reclamo.

"Solo queremos ser escuchados y que nos den una respuesta. Nos vamos a quedar hasta que venga a hablarnos alguien de la empresa o de la UOCRA con propuesta concretas de trabajo”, expresó Luis.

La primera manifestación de este grupo de desocupados de esta semana había sido el lunes, cuando estuvieron por varias horas en la puerta del local de la UOCRA en la calle Bouquet Roldán a metros de Elordi y antes también habían realizado otros cortes de ruta en Parque Industrial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
24% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
64% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario