El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum

Despidieron a una portera delegada de ATE, pero la reincorporaron

Una auxiliar de servicio de un jardín de infantes de San Martín de los Andes había sido despedida por el CPE.

La dirigencia de ATE denunció “persecución sindical” en el Jardín de Infantes N° 63 de San Martín de los Andes, luego de que el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación decidió el despido de una auxiliar de servicio. Luego el gremio consiguió su reincorporación.

Virginia Piercamilli, delegada de ATE en San Martín de los Andes explicó a LMNeuquén que una trabajadora de planta provisoria del jardín de infantes N° 63 se encontró con que la habían despedido 4 días antes de cumplir el año de prueba.

Te puede interesar...

“Ella estaba prestando sus servicios, cumpliendo sus funciones perfectamente, en su periodo de prueba que estipula el convenio colectivo de trabajo, y 4 días antes de tener el año de período de prueba la directora del jardín activa la desafectación con una evaluación de desempeño desfavorable y eso genera el despido”, detalló la delegada.

Piercamilli destacó que esta trabajadora era además delegada de ATE electa y con mandato vigente hasta el 2023.

Embed

“Lo que hicieron fue una práctica antisindical. Y el despido lo hicieron por un atajo lo que nos simplificó el camino para reclamar su reincorporación”, informó.

El CPE había sacado una resolución para despedirla el 25 de abril y el 19 de mayo ATE logró su reincorporación.

“La directora del jardín de infantes, con supervisión escolar la habían echado y se pudo frenar porque habían hecho un atajo sin pasar por la comisión de evaluación de concursos que estipula la ley de convenio colectivo de trabajo del Consejo Provincial de Educación”, afirmó la sindicalista.

ate san martin de los andes

Por eso, el gremio logró que el mismo CPE diera lugar al reclamo, confirme la reincorporación y reubique a la trabajadora en otra escuela que necesite un auxiliar de servicio.

“La reubicación se hace por las vías que corresponden que es dentro de la comisión que estipula la ley de convenio colectivo trabajo del sector”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario