El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum
La Mañana Seguridad

Despliegan operativos ante nuevo temporal de nieve

Habrá presencia de móviles en la zona de Zapala, Piedra del Águila y Collón Cura, para asistir a automovilistas. Pino Hachado estará cerrado todo el día.

Debido a un nuevo temporal de nieve en Neuquén, durante el fin de semana se desplegarán operativos viales en la zona de Zapala, Piedra del Águila y Collón Cura, donde habrá móviles de seguridad vial para asistir a automovilistas que circulen en las rutas. El paso internacional Pino Hachado está cerrado por fuerte viento blanco y acumulación de nieve y hielo.

Este viernes, en plena primavera, la nieve llegó a la ciudad de Neuquén y el Alto Valle, pero durante el fin de semana se espera que estas condiciones prevalezcan en el centro y sur de la provincia. Esto se debe al ingreso de un temporal de nieve que generará acumulación de la misma y formación de hielo en las rutas.

Te puede interesar...

Ante este panorama, la subsecretaría de Seguridad solicitó a los conductores que transiten con precaución y con portación de cadenas. El director provincial del área, Lucas Gómez, informó que el trabajo se lleva adelante de forma coordinada con la Policía "para intensificar los controles y solo permitir el paso de vehículos con cadenas".

https://twitter.com/CFPinoHachado/status/1312335529820778497

Según precisaron, en la zona centro de la provincia, en las intersecciones de la ruta nacional 22 y ruta nacional 40 de Zapala, "se registran neviscas sin acumulación de nieve en la calzada", por lo que en esa ciudad "se efectúan recorridos y controles para asegurarse que los vehículos transiten con cadenas en los tramos más riesgosos".

Según el parte de Vialidad Provincial emitido este sábado a las 8.30, la Ruta 233 está intransitable en el tramo Empalme RN 40 (a 6 Km de Villa la Angostura) - Paso Cardenal Samoré. Habrá un corte total de 10 a 17 por la presencia de baches de grandes dimensiones. Hay personal y equipos operando en el lugar. Del mismo modo, está cerrado el camino hasta el paso Pino Hachado, por acumulación de hielo y nieve.

Ante la presencia del temporal, las autoridades pidieron respetar las indicaciones de los y las agentes de seguridad vial, así como portar de manera obligatoria cadenas para transitar sobre hielo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario