Después de seis años, se habilitó el aborto no punible en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba rechazó el amparo presentado por la ONG Portal de Belén.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba confirmó la vigencia del protocolo para la atención de abortos no punibles tras rechazar el amparo presentado por la ONG Portal de Belén hace seis años, cuando pidió que no se aplicara en la provincia.

En un fallo dividido de cuatro votos contra tres, los jueces del máximo tribunal provincial hicieron lugar al recurso de casación presentado en conjunto por el Ejecutivo provincial y por la Asociación Civil por el Derecho a Decidir.

Te puede interesar...

La acción había sido solicitada en contra de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que en el 2013 había suspendido la aplicación del protocolo en la provincia luego del conocido fallo F.A.L, que ratificó en 2012 lo sancionado por el Código Penal en 1921: que el aborto es legal en casos de violación o cuando está en riesgo la salud o la vida de la persona gestante.

Embed

Desde temprano, diversas organizaciones se manifestaron en las puertas del TSJ y realizaron un pañuelazo a la espera del fallo. “Hoy es un dia histórico. El TSJ falló a favor de nuestros derechos”, celebraron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

LEÉ MÁS

Buscan despenalizar el aborto con el nuevo Código Penal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído