El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
LMNeuquen salud pública

Destino Plottier: decomisaron una tonelada de carne escondida entre muebles

El camión salió de Bahía Blanca y tenía 80 costillares. Venían sin refrigeración y, según informó Nación este lunes, era "un riesgo para la salud pública".

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 80 costillares carne que tenían como destino Plottier. Según informó el Gobierno Nacional este lunes, la mercadería estaba sin refrigeración y escondida entre elementos de ferretería y muebles.

El camión había salido de Bahía Blanca y tenía destino final en la provincia de Neuquén. Pero, a los minutos de comenzar el viaje, fue requisado por un control de rutina realizado por agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3, en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

En ese momento, los agentes detectaron 1080 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados con distintas irregularidades y representaban un potencial peligro para la salud pública.

Quería saltar la prohibición de ingreso de carne con hueso a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación

Según Nación detalló, el total de la carga eran 1.080 kilos que eran transportados sin refrigeración en el acoplado de un camión que se dirigía desde Bahía Blanca hacia Plottier sin escalas. Se trató de 80 costillares que, por la forma en que lo llevaron, "constituían un grave riesgo para la salud pública y para el estatus sanitario".

Al parecer, la mercadería quería saltar la prohibición de ingreso de carne con hueso a la región patagónica libre de fiebre aftosa sin vacunación correspondiente. Por eso eran transportados ocultos entre productos de ferretería, muebles y otros objetos en un acoplado de los denominados “a cielo abierto”.

La-carne-volvió-a-subir-y-el-asado-se-acercó-a-los-400-3.jpg

Según la normativa vigente, se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería en establecimientos oficiales cercanos a los puestos de control para que nadie la consuma. Es que, según el propio Senasa explica, este tipo de acciones tienen por objetivo "proteger la salud pública de todos los argentinos, además de la sanidad y calidad de la producción agroalimentaria nacional".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6385542168675% Me interesa
14.457831325301% Me gusta
1.2048192771084% Me da igual
4.8192771084337% Me aburre
69.879518072289% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario