El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
LMNeuquen Repudio

Destrozaron la casita de barro, ícono de vida sana en Centenario

Fue en la chacra municipal. Se había levantado durante un taller de bioconstrucción. Grupos de agroecología de la región manifestaron su repudio.

Una casita de barro, símbolo de la bioconstrucción y permacultura en Centenario, fue destruida de manera intencional y con un objeto contundente en la chacra municipal, según explicaron los alumnos de ese taller.

La construcción en forma octogonal iba a funcionar como una suerte de aula-taller y fue levantada a finales de la gestión municipal pasada por unos 40 alumnos que participaron de la capacitación que brindó el reconocido bioconstructor Daniel Domínguez, del Puesto Chañar, contratado por la Municipalidad de Centenario.

Te puede interesar...

El aula tenía varios ventanales hechos de parabrisas de vehículos que también aparecieron astillados producto de los golpes.

La construcción no alcanzó a terminarse en la gestión del ex intendente Esteban Cimolai y este lunes apareció derrumbada, un hecho que generó el repudio de grupos de agroecología de la región y profesionales que trabajan en la huerta del Hospital de Centenario.

No se dieron explicaciones oficiales de los motivos de los destrozos y había varias hipótesis, desde extraños que ingresaron a la chacra municipal hasta la idea de demoler la construcción de barro por una supuesta incompatibilidad con los nuevos proyectos en la Dirección de Producción, a cargo de Pablo Maliqueo.

"Nos estamos juntando todos los que hicimos el taller, soy arquitecta y me interesó mucho este tema, es un dolor muy grande lo que pasó", dijo la tallerista Daniela Andino.

El aula de barro demandó varias clases en levantar las paredes y colocar parte del techo de chapa.

LEÉ MÁS

CALF propone llevar medidores provisorios a las tomas para aumentar su facturación

En enero renuevan la concesión del servicio eléctrico

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario