"Destruyeron una familia, alguien tiene que ir preso"

Lo afirmó la familia de Esteban Bertotto, asesinado hace 6 meses.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

"Para algunas cosas la Justicia es rápida y para otras es lenta, pero con todo lo que pasó me pregunto todos los días por qué no hay nadie preso", expresó entre sollozos la hermana del artesano Esteban Bertotto, asesinado hace más de seis meses en el barrio San Lorenzo.

Desde que el cuerpo del hombre de 42 años fue hallado sin vida, con signos de haber sido golpeado y quemado el 24 de septiembre de 2017, su familia lucha por que se resuelva el caso y que no quede impune. Ese día, fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos voluntarios de un incendio en la casa ubicada en República de Italia al 4800. Adentro, en una de las habitaciones, yacía el artesano maniatado y con el cuerpo parcialmente quemado.

Te puede interesar...

Mara Bertotto, la hermana de la víctima, explicó a LMN que a seis meses y medio del homicidio hay dos presuntos sospechosos pero hasta el momento no fueron acusados. Se trata de una joven de 25 años con antecedentes de haber incendiado la biblioteca del barrio San Lorenzo y de su pareja, un hombre de 27 años.

“Nosotros no entendemos cómo puede ser que haya tantas pruebas y la causa esté en cero”, lamentó Mara y agregó: “Dicen que no pueden ubicar a la sospechosa en el lugar del hecho, pero muchos testigos dijeron que ella tenía en su poder el bolso de mi hermano y que vendió el celular de él”.

Además, Mara confió que se le secuestró ropa a la mujer y que una de sus zapatillas tenía manchas de sangre, tal como lo confió su abogado, Gustavo Palmieri.

De acuerdo con el querellante de la familia, Bertotto fue quemado luego de haber sido asesinado, pero los médicos forenses no han podido establecer la fecha exacta de su muerte. Este dato sería clave ya que “estas dos personas fueron vistas el día anterior en un determinado horario saliendo de la casa”, explicó Palmieri.

Mara confió que como familia se sienten desamparados, tanto por parte de su abogado como por la fiscal a cargo, Gloria Lucero. “Estamos desesperados, fue una muerte atroz la de mi hermano, no entendemos por qué hubo tanta saña”, sostuvo y agregó: “Hay pruebas, testimonios, incluso él la había denunciado dos meses antes”.

Un día: El 23 de septiembre la pareja fue vista al salir de la casa del artesano, y el 24 fue hallado.

“Está claro que fue un asesinato, pero los indicios que conducen a estas personas no alcanzan”, dijo Gustavo Palmieri, abogado querellante de la familia Bertotto

Tres casos sin ninguna pista

Criancero de Las Ovejas

El 14 de abril, José Elías Palma (73) fue hallado muerto en el paraje Vaca Lauquen de un disparo en el pecho.

Zapatero de Río Grande

Dos ladrones intentaron robarle a Facundo Gatti (35) y le dispararon en la puerta de su casa la noche del 21 de septiembre. Murió la madrugada del 22.

Bebé de Mariano Moreno

Los restos de un bebé recién nacido fueron encontrados en un recolector de basura el 18 de octubre. Se determinó que murió de hipotermia.

LEÉ MÁS

Vincularon a una joven de 25 con el crimen del artesano

Detuvieron a una mujer de 25 años por el hallazgo del muerto calcinado

Macabro: apareció atado y quemado en su cama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído