El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Barrio San Lorenzo

Macabro: apareció atado y quemado en su cama

El incendio en la casa del barrio San Lorenzo fue intencional.

Tras las voraces llamas que intentaban apagar dos dotaciones de bomberos en una vivienda del barrio San Lorenzo se escondía una escena escalofriante: un hombre de 50 años yacía en una cama boca arriba, con las manos atadas, parcialmente quemado. Por el momento, todo indicaría que se trata de un homicidio y que la víctima sería un artesano neuquino dueño de la casa.

Eran cerca de las 6 de ayer cuando una persona llamó a la Policía para alertar de que una vivienda de calle República de Italia al 4800 se estaba quemando.

De inmediato el personal policial acudió al lugar y tras constatar los dichos, dio intervención a personal de Bomberos Voluntarios.

Una vez allí, en una de las dos habitaciones de la vivienda que da hacia la calle los bomberos se encontraron una imagen de terror: un hombre muerto, atado, semiquemado.

Al respecto, el comisario Julio Benavídez indicó que se comprobó que el incendio fue intencional.

"La víctima tenía un golpe en la cabeza, estaba atado con hilo encerado, con las manos entrecruzadas sobre el cuerpo, boca arriba", detalló el comisario.

En cuanto a las consecuencias del incendio, Benavídez afirmó que la habitación donde se encontraba el cuerpo se quemó parcialmente, al igual que la víctima.

"No se encontró ningún tipo de acelerante. El incendio comenzó en la cama", precisó el comisario.

Por otra parte, Benavídez recalcó que no encontraron documentación que identifique a la víctima, pero que por el momento se estima que se trataría del dueño de casa, un artesano que vivía solo.

"Se secuestraron importantes elementos para la causa y se está intentando contactar a la familiar", agregó.

Por su parte, la fiscal del caso, Gloria Lucero, consultada por LM Neuquén afirmó: "Se está haciendo la investigación, intervino personal de Bomberos y Crimanlística durante la tarde (de ayer)".

Asimismo, apuntó: "Ya se comenzaron a hacer diligencias en función de conocidos y amigos que puedan aportar información".

Además, la fiscal indicó: "En el lugar no se encontró documentación de la persona. Se sospecha que fue un homicidio y por el momento no hay detenidos".

Al cierre de esta edición se estaban realizando dos allanamientos en simultáneo y una mujer que tenía una relación con la víctima fue demorada.

La víctima apareció muerta en una de las habitaciones de la casa con un golpe en la cabeza, las manos atadas con hilo encerado y parcialmente quemada.

Tenía un golpe

Al cierre de esta edición, aún se aguardaban los resultados de la autopsia que confirmaran los motivos que desencadenaron la muerte del hombre, quien además de estar quemado tenía un golpe en la cabeza.

La apuñalaron e incineraron

El 22 de julio, Fernanda Pereyra fue hallada a tres kilómetros de la localidad por la Ruta Provincial 6, camino a Chos Malal, totalmente calcinada. Se trata de la joven embarazada de 7 meses asesinada en Rincón de los Sauces, a quien le armaron una hoguera con palos, cubiertas y la rociaron con combustible para incinerarla. Por el hecho, con presuntas vinculaciones al culto kimbanda y fanatismo satánico, tres hombres fueron acusados de homicidio calificado, entre ellos el ex, Luciano Hernández. Además hubo otros dos acusados por el hecho.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas