El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
LMNeuquen Valentina Sur

Desventura de un chorro devenido a transa: fue detenido con droga

Tenía un envoltorio con 34 gramos de cocaína valuado en unos 55 mil pesos. Se asustó al ver llegar a la Policía a Valentina Sur y terminó detenido.

En medio de un operativo de saturación en Valentina Sur engancharon a un joven con 34 gramos de cocaína sin fraccionar. Antinarcóticos tuvo que intervenir para demorarlo y secuestra la droga valuada en casi 55 mil pesos.

El operativo fue alrededor de las 16 de este jueves sobre calle Choele Choel. Al ver el muchacho el desembarco de la Metropolitana creyó que venían por él y se quiso irse rápidamente el lugar.

Te puede interesar...

Un efectivo advirtió la salida sospechosa del joven por lo que de inmediato se procedió a su identificación. Cuando los policías se acercaban arrojó un envoltorio de nylon negro que fue recuperado.

En su interior, observaron una sustancia blanca por lo que supusieron que era cocaína, lo que obligó a convocar a personal de la Dirección de Antinarcóticos.

Tras realizar el test de rutina, se establecido que se trataba de 34 gramos de cocaína en bruto, es decir sin fraccionar como habitualmente suelen llevar consigo quienes hacen delivery de droga.

Al joven se le inició una causa y fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 16.49.15x.jpg

De chorro a transa

El joven es conocido en el ambiente delictivo por tener antecedentes por robos, por eso llamó la atención de los policías que ahora estuviera en este rubro.

Se sospecha que el chorro se reconvirtió a transa durante la pandemia. Es por eso que se investiga si la droga que tenía encima la iba a fraccionar para luego revenderla o si es parte de las familias narco de Valentina Sur.

La ciudad luz, como le dicen a Valentina porque en las noches se llena de autos que acuden a comprar droga al barrio.

La dinámica narco que tiene Valentina Sur consta de un par de familias vinculadas al narco menudeo. Para no tener toda la droga acopiada en una sola vivienda, lo que hacen es repartirla entre varios integrantes del clan y en caso de allanamiento es escasa la cantidad que les pueden llegar a encontrar.

Este es un ardid de los narcos que les sirve para evitar la causa federal por acopio y reducir las pérdidas en caso de un golpe policial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.7087378640777% Me interesa
48.543689320388% Me gusta
13.592233009709% Me da igual
7.7669902912621% Me aburre
20.388349514563% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario