El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Controles

Detectan 11 alcoholemias positivas en los controles del fin de semana

La más alta de las mediciones dio 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre. La comuna colabora con la Policía para bajar la circulación.  

La Municipalidad llevó adelante controles de tránsito durante el fin de semana donde detectó 11 conductores al volante con alcoholemias positivas. La medición más alta fue de 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, a cargo de los controles indicó que el sábado se realizaron controles de circulación en el oeste de la ciudad y durante esa jornada se retuvieron 10 vehículos, de ese total eran ocho motos y dos autos.

Te puede interesar...

“Todos fueron por falta de documentación o documentación adulterada, por lo que tuvo que intervenir la justicia", explicó el funcionario, tras los controles de alcoholemias durante el fin de semana.

Por otro lado, detalló además que a partir de las 18 del sábado el personal a su cargo colaboró con el control de circulación en puestos móviles e itinerantes. “No tuvimos mayores inconvenientes salvo algunas personas que no podían justificar la circulación, así que tuvieron que regresar a sus domicilios", relató.

"Por ahora los operativos vienen funcionando muy bien. Los equipos móviles se instalan en los puestos durante una hora, controlan, generan prevención y a partir de allí se mueven a otro lugar”, explicó Baggio.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana destacó que de esta manera colaboran con la Policía para que entre todas las fuerzas se busca que la ciudadanía cumpla las medidas para prevenir el coronavirus.

En Neuquén durante esta semana nuevamente rigen restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus y la circulación vehicular será solo hasta las 18. Los comercios esenciales pueden funcionar también hasta esa hora y los gastronómicos solo pueden recibir comensales en lugares al aire libre o por delivery y take awey.

Las personas que van a retirar comida a estos comercios lo pueden hacer hasta las 23 y deben llevar el comprobante de compra para justificar su circulación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario