Detenido por conducir con casi 3 gramos de alcohol en sangre
Las maniobras indebidas que realizaba el conductor de una camioneta llamaron la atención de los automovilistas en Neuquén capital y dieron aviso a la Policía. Cuando los efectivos interceptaron la pick up, descubrieron que su conductor estaba por demás alcoholizado, por lo que terminó a pie, con una causa y la camioneta secuestrada. Se había tomado todo el alcohol.
De acuerdo a la información brindada por el área de prensa de la Policía del Neuquén, todo sucedió el último sábado en horas de la mañana. Eran casi las 10 cuando el Centro de Operaciones Policiales recibió un alerta sobre dos hombres a bordo de una una camioneta que realizaba maniobras indebidas.
Al lugar mencionado acudió personal de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur. Fue así que al arribar a calles Choele Choel y El Dorado y encontrar a la camioneta mencionada, los efectivos le dieron la voz de alto al conductor y pudieron interceptarlo.
En ese instante, el acompañante, al ver que se acercaban los policías, descendió del habitáculo intentando darse a la fuga. Sin embargo, no alcanzó a ir muy lejos, porque fue perseguido por uno de los efectivos, alcanzado, reducido y detenido.
Por su parte, el conductor de la camioneta fue sometido a un test de alcoholemia por personal de Tránsito, que acudió al lugar, una vez que los policías notaron que presentaba un fuerte aliento etílico. Las sospechas se confirmaron cuando el resultado no solo dio positivo, sino que marcó que conducía con 2,92 gramos de alcohol en sangre, un dosaje altísimo, que puso en riesgo su vida y la de terceros.
Como consecuencia, la Policía secuestró el vehículo y los dos hombres fueron trasladados a la comisaría. El conductor fue notificado de una causa en su contra por infracción a la Ley de Tránsito y se le retuvo la licencia de conducir; mientras que su acompañante por intentar evadir un procedimiento policial al querer evadirse. A
Te puede interesar...









