El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana chinos

Detienen a cuatro chinos con un poderoso arsenal

Investigan si los supermercadistas están vinculados a la mafia.

A partir de la denuncia de un docente, quien fue amenazado de muerte con una pistola cuando fue a reclamar que le cobraron dos veces su compra, cuatro supermercadistas de nacionalidad china fueron detenidos luego de que se les encontró un poderoso arsenal. La Policía investiga si son miembros de una banda mafiosa.

El caso se inició el domingo pasado, cuando el profesor realizó sus compras en el supermercado Yong, ubicado en la ciudad bonaerense de La Plata. El cliente intentó pagar con su tarjeta de débito pero el dispositivo no funcionó y la transacción fue rechazada, por lo que abonó en efectivo. Ya en su casa, consultó su detalle de home banking y descubrió que le había cobrado dos veces por débito. Así, se dirigió nuevamente al comercio para reclamarle al aparente dueño del lugar y la respuesta del asiático fue tajante: lo apuntó con una pistola en la cara.

Te puede interesar...

El docente hizo de inmediato la denuncia, una causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego que llegó a la UFI N°7, a cargo de Virginia Bravo, que ordenó a la Comisaría 9° de La Plata de la Policía Bonaerense allanar el lugar.

El caso se inició por la denuncia de un docente: fue a reclamar al comercio que le cobraron dos veces su compra y lo amenazaron a punta de pistola.

El operativo se llevó a cabo en el supermercado y en otros tres domicilios vinculados al principal acusado, identificado como Z.L,, de 39 años. En el local, se halló una pistola Bersa calibre .380 con 13 balas en el cargador y una Browning 9 milímetros con la numeración limada, más una caja de municiones calibre 380. Luego, en el domicilio del sospechoso, encontraron una escopeta con la numeración adulterada, un revólver Taurus calibre 38, casi 200 balas de diversos calibres.

Otras dos pistolas calibres 380 y 9 milímetros aparecieron en la casa de otro comerciante mientras que el principal lote fue descubierto en la casa del otro imputado: una escopeta doble caño Stopping Power, un fusil ultra liviano calibre 22 largo con cargador completo y una decena de cajas de municiones, además de 500 balas de marcas como Sellier & Bellot.

La Policía detuvo a Z.L. y a otras tres personas, todas de la misma nacionalidad. Si bien uno de los aprehendidos tenía licencia para portar arma de fuego, el tamaño y calibre del lote incautado genera dudas evidentes: todavía no se pudo determinar si los cuatro arrestados obedecen a una célula mafiosa o si sus supermercados tributan a alguna de las diversas tríadas que operan en la capital bonaerense.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3170731707317% Me interesa
21.951219512195% Me gusta
0% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
65.853658536585% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario