El clima en Neuquén

icon
11° Temp
31% Hum
La Mañana sicario

Detienen a un colombiano acusado de 100 asesinatos

"Satanás" Zuluaga es el líder de la banda criminal "La Cordillera".

Un asesino serial colombiano, líder de la organización criminal “La Cordillera” y acusado de haber matado a más de 100 personas, fue detenido este viernes en Madrid, España, por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con efectivos de Colombia e Interpol.

El sicario llamado Jonatan Andrés Zuluaga Celemín, también conocido como “Nene”, “Snoopy” y “Satanás”, era buscado por las fuerzas de seguridad internacionales desde hace más de 15 años; y se le atribuye la autoría intelectual y material de más de 100 asesinatos, entre ellos el de su suegra, a quien mató como venganza por un posible hurto de dinero.

Te puede interesar...

Las investigaciones comenzaron cuando las autoridades de Colombia emitieron dos notificaciones para la localización y detención del fugitivo por diferentes delitos, cometidos todos ellos en su país de origen, como asesinatos y narcotráfico. También, se le acusaba de robos a grande escala y de portar armas de fuego. Debido a la extrema gravedad de los hechos cometidos, se le asignó máxima prioridad a su localización, teniendo en cuenta, además, la alerta que hacía referencia a su peligrosidad y propensión a la evasión.

El sicario consolidó a su organización bélica y jerarquizada en España, Francia y Bélgica. Además, maneja el tráfico de drogas en todo América

En primer lugar, se monitorizó al entorno del prófugo en ambos países y se detectó que sus familiares se desplazaban con frecuencia de Colombia a España. El seguimiento a ellos se complementó con el estudio de bienes patrimoniales de todas las personas relacionadas, lo que llevó a una serie de lugares y domicilios en Madrid. De esa manera, los agentes obtuvieron la ubicación de la pareja del fugitivo, quien fue encontrada junto a un niño, posiblemente hijo del sicario. Tras articularse un dispositivo de vigilancia, presenciaron el momento en el que la mujer se contactaba con “Satanás”, quien se encontraba a bordo de un vehículo. Fue entonces cuando se procedió, de forma inmediata, a su detención.

Zuluanga Celemín es señalado de posicionar a su banda criminal como una organización bélica, organizada y jerarquizada, y consolidarla en España, Francia y Bélgica. Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde.

15 prófugo de la Justicia

Son los que estuvo Jonatan Zuluaga, acusado de homicidio, narcotráfico, robos a grande escala y portación de armas de fuego. Si bien había sido deportado una vez de España, se las ingenió para volver a ingresar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
47.826086956522% Me gusta
17.391304347826% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario