El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana droga

Detienen a un joven con gran cantidad de droga en el centro

Intentó evadir un operativo policial y agredió a los efectivos. Le encontraron una importante cantidad de droga en su poder y fue trasladado a la comisaría.

Un joven de 23 años fue demorado este último martes, día feriado por ser 25 de Mayo, en pleno centro neuquino con una importante cantidad de droga en su poder. La aprehensión fue realizada por efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Primera.

Uniformados dependientes de la División Motorizada de la capital provincial realizaban un patrullaje preventivo sobre calles Santiago del Estero y San Martín, donde observaron a un joven en una actitud sospechosa que llamó su atención. Así fue que procedieron a su correcta identificación, aunque el joven intentó evadir el procedimiento agrediendo al personal policial interviniente y profiriéndoles insultos varios.

Te puede interesar...

Tal como marcan los manuales de procedimientos en estos casos, los efectivos policiales realizaron un palpado preventivo al joven, donde notaron una bolsa con vegetal verdoso y pequeños envoltorios de varios colores, lo que obviamente indicaba que se trataba de droga.

De todas maneras, para confirmar esa casi obvia hipótesis solicitaron la colaboración inmediata de sus pares del Departamento Antinarcóticos, que al presentarse y en presencia de testigos, confirmó que se trataba de 31 gramos de marihuana y 34 gramos de cocaína, una importante cantidad droga.

drogas-centro.jpg
Un joven fue demorado con una gran cantidad de droga en su poder.

Un joven fue demorado con una gran cantidad de droga en su poder.

Ante este hallazgo ocurrido en pleno centro, el joven nuevamente intentó evadir el procedimiento agrediendo a los efectivos policiales, por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaría Primera por trasgredir el artículo N° 50 del Código de Faltas Provincial. Mientras que, además, quedó a disposición de la Justicia Federal por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Si bien el joven quedó sujeto a una investigación que se iniciará a partir de ahora, dada la cantidad de droga, sobre todo la cocaína, se cree que habría salido a realizar algún tipo de transacción, delivery o pasamanos. Se trata de una importante suma de estupefacientes y, por ende, un elevado valor de mercado en su venta al menudeo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
35.714285714286% Me gusta
12.857142857143% Me da igual
12.857142857143% Me aburre
32.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario