Detuvieron a dos ex secretarios de Néstor y Cristina

Santa cruz. Dos ex secretarios privados de Néstor y Cristina Kirchner fueron detenidos el martes por la madrugada en Río Gallegos, donde vivían, en el marco de la denominada causa de los cuadernos de las coimas que lleva adelante el juez Claudio Bonadio. Se trata de Julio Daniel Álvarez (ex secretario de Néstor) y Víctor Fabián Gutiérrez (ex secretario de Cristina). Bonadio también libró órdenes de detención contra Raúl Copetti (ex tesorero del Frente para la Victoria de Santa Cruz) y los también ex secretarios de los Kirchner Roberto Néstor Sosa y Ricardo Fabián Barreiro.

Álvarez y Gutiérrez permanecieron en la delegación 2 de la capital santacruceña tras la detención realizada por la Policía Federal. Se espera que hoy sean trasladados a Buenos Aires. Tanto Gutiérrez como Álvarez fueron mencionados por José López en su última declaración como imputado colaborador y, tras nuevas medidas de pruebas recolectadas en el expediente, Bonadio ordenó sus detenciones en la causa que investiga el sistema de corrupción instaurado desde el extinto Ministerio de Planificación.

Según la información, Álvarez fue detenido a la 1:10 en la casa de sus padres, ubicada en el barrio 366 Viviendas, mientras que Gutiérrez fue apresado en un hotel de su propiedad, que se encuentra emplazado en la avenida Néstor Kirchner 1302.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído