Detuvieron a un agente que estaba borracho a los tiros

Fue en Centenario. Vecinos llamaron a la Policía al escuchar varios disparos.

Centenario. Un agente de la Comisaría Primera fue detenido el lunes a la noche por estar borracho y presumiblemente a los tiros en la casa de un amigo en Centenario. Llamados de vecinos alertaron a la Policía de la situación y efectivos lo detuvieron y le secuestraron el arma reglamentaria, que será peritada.

El insólito episodio ocurrió en calles Canadá y Antú, donde vive un amigo del agente. Hasta allí acudieron efectivos de la Comisaría Quinta tras varios llamados de vecinos solicitando la presencia policial porque se escuchaban tiros en plena calle.

Te puede interesar...

Cuando los efectivos arribaron al lugar, se encontraron con que un agente de la Policía del Neuquén estaba con su arma reglamentaria en la cintura y en estado de ebriedad en la vereda, por lo que le hicieron el test de alcoholemia.

De inmediato se lo redujo y se le quitó el arma. Fuentes consultadas por LMN confirmaron que la pistola fue secuestrada para peritar y así tratar de verificar si los disparos salieron del arma del policía.

Sin embargo, algunos vecinos señalaron al efectivo como quien estaba a los tiros la noche del lunes. Además, trascendió que no sería la primera vez que protagoniza un hecho de este tipo, sino que ya había sido demorado por infracciones al artículo 50 del Código de Faltas, desorden en la vía pública.

Ahora un juez de Paz lo puede sancionar y, en paralelo, la fuerza le abrirá un sumario administrativo. Serán fundamentales las pericias sobre el arma.

1,7 gramos de alcohol en sangre tenía el agente detenido.

Fue la cifra que arrojó el test de alcoholemia practicado al agente que fue detenido el lunes a la noche en la casa de un amigo en Centenario. Se lo detuvo por desorden en la vía pública.

LEÉ MÁS

Pasaron a disponibilidad al policía que chocó borracho a una madre e hija

Un policía borracho chocó y fracturó a dos mujeres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído