El clima en Neuquén

icon
18° Temp
27% Hum
La Mañana Violencia policial

Detuvieron y golpearon a dos mujeres por besarse en la calle

Denuncian brutalidad policial por parte de la Metropoitana.

Dos mujeres fueron detenidas y hasta golpeadas por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Bueno Aires cuando se besaban en la vía pública. Ocurrió en la estación Constitución, cuando Mariana Solange Gómez sufrió la brutalidad policial por estar besándose con su esposa.

La mujer, de 24 años, no sólo que fue detenida, si no que fue esposada y golpeada por miembros de la Policía porteña que argumentaron que Gómez estaba fumando "en un lugar no permitido". Testigos y las propias protagonistas aseguraron que fue por besarse con su pareja, Rocio Girat. Está última ya sabe lo que son los abusos de la autoridad, ya que fue la protagonista de una emblemática denuncia por los abusos de su propio padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, condenado a 14 años de prisión.

Según relataron Gómez y Girat, los agentes, primero, intimidaron a la pareja. Trataron de "pibe" a Gómez y luego la golpearon. La agrupación LGBTI 1969 realizó la denuncia y explicó los hechos. "Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo n un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”.

Embed

Acto seguido, Gómez fue trasladada a la comisaría ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte. Los cargos que se le imputaron fueron "resistencia a la autoridad y desacato". Rápidamente, organismos feministas y a favor de la diversisas se organizaron frente al lugar y, pasadas las 21, consiguieron la liberación de Gómez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario