El clima en Neuquén

icon
21° Temp
29% Hum
La Mañana Reuniones

Día del Amigo: cómo festejar a pesar de la prohibición de las reuniones sociales

Las restricciones por la pandemia impiden reunirse con amigos dentro de casa. En esta nota, opciones para celebrar sin violar las medidas vigentes.

Este martes 20 de julio se celebra un nuevo Día del Amigo, una fecha que no se caracteriza por las ventas de regalos pero sí por las reuniones y cenas entre amigos. En este contexto de restricciones, los grupos deberán volverse más creativos para poder festejar juntos sin violar las medidas vigentes.

A partir de la circulación de nuevas variantes de coronavirus, el gobierno provincial impuso medidas de circulación que restringen las actividades permitidas. Según se informó, las reuniones sociales dentro de los domicilios siguen prohibidas, aunque hay mayores libertades para el trabajo de los locales gastronómicos, que funcionan en un horario más amplio pero en cumplimiento de los protocolos.

Te puede interesar...

De esta manera, reservar una mesa en un restaurante puede ser una buena opción para encontrarse y verse cara a cara sin violar medidas vigentes. Sin embargo, los espacios gastronómicos de la ciudad sólo aceptan a grupos reducidos, por lo que es necesario limitar la reunión a una mesa con un máximo de seis comensales.

SFP_-Hilton-Garden-Inauguracion-(14).jpg

Vive, el restaurante del hotel Hilton, ofrece un menú de tres pasos con bebida incluida y la opción de consumir un plato vegetariano. La entrada es una brusqueta con palta, trucha del Limay y tomates confitados sobre salmorejo de ajo. El plato principal es una entraña en croute de hierbas y salsa criolla de morrones asados, o un risotto de espinaca con queso azul y frutos secos para los vegetarianos. El postre incluye peras y un ganache de chocolate semiamargo con crema de maní.

El valor por persona es de 2500 pesos e incluye una botella de vino Saurus de Bodega Familia Schroeder cada dos personas y una bebida sin alcohol por cada comensal. El evento está previsto para las 20 y hasta las 22, aunque el hotel tiene un bar abierto hasta las 23, con un menú aparte y la posibilidad de llevar a las mascotas.

En Santo, sobre la Avenida Argentina, hay un menú de dos pasos con una copa de vino, una pinta de cerveza o una bebida sin alcohol. Para plato principal se puede elegir petit beef con papas a caballo y salsa criolla, sorrentinos fritos de jamón y queso o un menú saludable que incluye merluzón al papillot.

El valor de 1300 pesos por cliente y se pueden ubicar en mesas de hasta seis personas. Se pueden ubicar en el interior del local, en el deck a cielo abierto o en la vereda, con calefacción. Desde el local aclararon que en la cervecería Reymon de calle Leloir están las mismas opciones y precios, tanto para el almuerzo como para la cena, pero sin el menú saludable.

Si bien los encuentros sociales dentro de las viviendas no están permitidos, es posible reunirse al aire libre en algún espacio público de la ciudad. Para celebrar con amigos, una opción creativa es organizar un picnic en el Paseo de la Costa o una alternativa más activa con una caminata por el Parque Agreste o Parque Norte.

ON - Paseo de la Costa dia de la primavera (8).jpg

Los encuentros sociales al exterior permiten hasta 10 personas, siempre respetando la distancia social, el uso de barbijo y la condición de no compartir mate ni alimentos. También es necesario tener en cuenta las temperaturas del invierno. Para esa jornada, está prevista una sensación térmica de 14 grados y un día soleado, por lo que es necesario llevar abrigo para combatir el frío propio de la temporada invernal.

Como ocurrió también al inicio de la pandemia, los encuentros virtuales son otra alternativa para celebrar sin incumplir las medidas de circulación. Las plataformas como Zoom o Google Meet permiten organizar encuentros incluso a pesar de las distancias geográficas, y las fiestas virtuales con música se convirtieron en una nueva posibilidad a partir del confinamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8947368421053% Me interesa
11.40350877193% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
6.140350877193% Me aburre
64.035087719298% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario