El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Día del Niño

Día del niño: abuelos se disfrazan de payasos y regalan merienda

Una pareja de abuelos de Villa El Chocón, realizan todos los años la movida solidaria por el día del Niño. Por la pandemia harán una actuación virtual. Conocé a Cristina y Daniel.

Desde hace años, Cristina Aburto y Daniel Aranda preparan la merienda para el Día del Niño en Villa El Chocón. Decenas de familias se acercan a su hogar, donde acostumbran a hacer una torta gigante que distribuyen en la ciudad. Sin embargo, este año, con la pandemia, tuvieron que cambiar el plan: sin la posibilidad de alegrar a los más pequeños en persona, decidieron hacer videos en los cuales aparecen vestidos de payasos para poder tener un feedback con los chicos. “Somos abuelos muy callejeros y con estas imposibilidades queríamos hacer algo para alegrarlos en su día”, admitió la mujer a LM Neuquén.

Son dos jubilados que trabajaron toda su vida para la administración pública y, ya lejos de las oficinas, propusieron al Municipio local la idea de colaborar para los festejos del Día del Niño en el pueblo. Con la colaboración de los almaceneros del lugar, que donaban harina, leche y huevos, hacían una torta de 1,40 por 90 centímetros para todos los chicos en su día.

Te puede interesar...

La idea surgió hace cinco años, producto de la solidaridad de la pareja: "Somos así de solidarios los dos". De esta manera, año tras año, fueron creando la costumbre de preparar la merienda a niños y niñas en su día. "Debe ser que tenemos 20 nietos y nos quedó la idea de hacer felices y divertir a los niños".

“Por la pandemia, ni nosotros ni los chicos podemos salir, así que se nos ocurrió hacer una gran chocolatada”. La idea es que padres y madres se acerquen a buscar la merienda, que además contará con panes caseros, hechos por Daniel, y también bolsas de caramelos.

abuelos-solidarios-villa-el-chocon.jpg

Este año, sin la posibilidad de visitar los dinosaurios, sus videos lograron una repercusión que no esperaban: "Los niños juegan y se divierten con nosotros, hasta les enseñamos las tablas de multiplicar", aseguró la mujer. Incluso los comerciantes de la ciudad reaccionaron a la actividad de la pareja: "No tuvimos ni que salir, nos acercaron todo lo que necesitábamos".

Hasta el momento, recibieron donaciones de leche y harina con los que harán 70 litros de chocolatada y 300 panes, que serán distribuidos a más de 70 familias de la localidad. Para ello trabajan en conjunto: mientras Daniel amasa, Cristina pesa cada pan. Lo mismo con el chocolate: mientras uno lo raya, el otro revuelve la cacerola donde se calienta.

Recibieron, también, ofertas de ayuda que tuvieron que desestimar: "Con la situación así no podemos aceptar mucha ayuda, con ser dos o tres acá en casa ya funcionamos", aseguró la mujer.

abuelos payasos dia del niño villa el chocon.jpeg

El surgimiento de la idea

"¿Ahora qué vamos a hacer?” se preguntó la pareja cuando se acercó la fecha dl Día del Niño y no tenían resuelta la posibilidad de hacer la torta gigante para ellos. Sin embargo, lejos de desanimarse por la situación sanitaria pensaron distintas alternativas: "Un día que llovía surgió la idea de hacer un video para los chicos que están encerrados", aseguró Cristina.

Durante algunos meses, todos los domingos subían un video a las redes sociales. "Todo el mundo, hasta la gente grande se prendió. De hecho, si alguna vez no mandábamos el video nos preguntaban qué nos había pasado", contó la mujer, que además reconoció: "Acá ya nos dicen cariñosamente los payasitos".

abuelos-solidarios-villa-el-chocon-01.jpg

En alguna ocasión, cuando se han encontrado con niños en la calle, suelen advertir similitudes entre la pareja y "los payasitos". "Cuando nos ven nos dicen que somos parecidos a los payasitos. Pero no nos reconocen por las pelucas y las narices de payaso que usamos", añadió entre risas.

"Para nosotros es una gran satisfacción que los niños estén felices. Así como poder acompañar en este difícil momento". Lo cierto es que la pareja encontró en sus aventuras "algo que nos hace muy bien porque lo hacemos con amor y desde el corazón".

Cristina Del Carmen Aburto

Holaaa chicos como estan aparecimos

Posted by Cristina Del Carmen Aburto on Monday, August 10, 2020

Payasos maestros

En ocasiones, además de hacer payasadas, también activan el modo serio: "A veces yo hago de maestra del payasito-su marido- y hago como que le enseño a sumar. Los chicos se prenden, como si fuera un juego y le ayudan a sumar", aseguró la mujer.

abuelos-solidarios-villa-el-chocon-02.jpg

La idea de la pareja es poder generar un vínculo con los niños, que sea un espacio lúdico, pero también de aprendizaje. En tiempos de pantallas y contenido audiovisual, el circo se ha adaptado a la versión de entre casa, y aunque no es un programa del canal Encuentro, niños y niñas de El Chocón agradecen y se divierten con los payasos del lugar. “En definitiva seguimos siendo niños", concluyó la mujer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
65% Me gusta
15% Me da igual
10% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario