Día de la Madre: el Bajo les apuesta a las cuotas

En los comercios se espera un repunte de las ventas.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Los comerciantes del Bajo neuquino fijan sus esperanzas en un día clave para reactivar las ventas: la celebración del Día de la Madre del 16 de octubre. Con las vidrieras ya engalanadas con saludos, los locales comenzaron a recibir consultas y unas pocas compras para un día en el que la financiación será la clave para reactivar el consumo.

“La gente se mide un poco más, preguntan los precios, miran; antes eran mucho más impulsivos para comprar”, aseguró Gabriela desde un local de ropa sobre Avenida Olascoaga, donde esperan hasta la próxima semana para largar promociones específicas. “Por ahora tenemos las cuotas y las ofertas de siempre, pero algunos ya están aprovechando”, señaló.

Con un cartel que saluda a las mamás en su día, el negocio busca atraer clientes con jeans a 600 pesos y remeras desde 200, que son las más elegidas a la hora de hacer un presente. Según aclaró Gabriela, las ventas repuntaron a partir de los días de cobro, pero aún esperan una suba mayor para equiparar el panorama desfavorable que enfrentan desde principios de año.

Desde una lencería cercana, Vanesa aseguró que el local suele llenarse en los días previos al festejo, y que los eligen sobre todo por la amplia gama de precios que ofrecen. “Tenemos cosas lindas pero económicas y otras marcas para el que busca calidad pero, de 100 pesos en adelante, ya pueden llevar un presente”, remarcó.

Mariana, la encargada de una boutique en Alcorta y Olascoaga, aseguró que las promociones ayudan pero que la venta ha mermado mucho en el último tiempo. “Esperamos que sirva para repuntar; si se llena mucho, vamos a afectar gente de otras sucursales para que venga a colaborar acá”, detalló.

Según ella, las prácticas de consumo han variado y vienen muchos sólo a mirar y hacer consultas. “Cuando les gusta algo, a veces vuelven el jueves, que tienen el Ahora 12, o el día que les convenga por alguna promo”, aseguró y señaló que ya hay algunas tarjetas que ofrecen un 15% de descuento durante todos los días de octubre.

Carina, desde otro local de ropa, aseguró que ya comprometieron gente para que trabaje el fin de semana previo al Día de la Madre, porque auguran un local lleno de gente. Con remeras a 600 pesos y sacos que llegan a los 3900, el negocio ofrece una amplia gama de precios para hacer regalos, pero es a partir del jueves cuando se incrementan las ventas, gracias al éxito del programa Ahora 12.

“Nosotros ofrecemos una oferta por semana, ahora tenemos blazers con 25% de descuento y la próxima seguro hay un 3x2 o la segunda prenda al 40%”, destacó Carina, y aclaró que la decisión final siempre llega desde afuera porque ellos funcionan como una franquicia.

Pamela, de una relojería cercana, aseguró que la gente se apoya mucho en las cuotas y en el ahorro que ofrece cada banco para llevar regalos como relojes, a partir de 1200 pesos, o medallas desde 400 pesos.

Para los bolsillos más ajustados, Hugo, de un local de productos importados, comentó que ellos no apelan a las promociones sino a mantener los precios baratos.

Preguntan antes de comprar

Si bien los comerciantes esperan la irrupción de esposos e hijos que se acerquen el viernes y el sábado a buscar los regalos, también notaron la presencia de clientes más reflexivos que consultan y comparan precios antes de llevarse algo.

Johanna, empleada de una marroquinería, contó que muchos hermanos arman grupos de Whatsapp y envían a uno para que saque fotos de cada producto y los comparta para que los demás aprueben o no el regalo propuesto.

“Muchos tardan en decidir o vuelven el fin de semana para poder comprar el regalo con el Ahora 12 y se llevan una desilusión porque ya no lo encuentran”, señaló la empleada del comercio.

La siempre esperada oferta de teléfonos celulares

Además de los clásicos regalos que incluyen indumentaria, zapatos y accesorios, hay quienes optan por obsequiar electrodomésticos y novedades tecnológicas. Por eso, algunas empresas de telefonía celular ya promocionan una oferta especial de ciertos modelos de smartphones al 50% de descuento.

Silvana, la encargada de un negocio de Personal, explicó que algunos teléfonos como el Motorola G3, el LG G4 Beat y el Huawei P8 están a mitad de precio. A eso suman los celulares que ofrece el gobierno a 2200 pesos, como el Samsung J1 o el LG K4.

“Aunque son de media gama, los llevan mucho porque es un precio muy económico y tienen 4G”, aclaró.

Aunque la promoción apunta al Día de la Madre, son muchos los que aprovechan estas ofertas para renovar sus equipos y consultan en los catálogos qué celulares están en buen precio. “Suelen salir para todas las fechas especiales y son muy esperadas”, aclaró la vendedora.

Otros locales de electrodomésticos ya lanzaron sus ofertas especiales para el día, con propuestas que van desde tostadoras y equipos de sonido a 600 pesos hasta depiladoras láser de 6 mil pesos y televisores que superan los 20 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído