Día negro

Emiten una orden de arresto contra Bill Cosby por abuso sexual agravado. El popular actor tendrá que responder ante la primera causa penal.

Estados Unidos
Tras las sucesivas denuncias y la contundente tapa de la revista New York Magazine con las 35 presuntas víctimas de Bill Cosby, el padre de América enfrenta su primera causa penal. Ayer la fiscalía del condado de Montgomery procesó al astro de la televisión por abuso sexual agravado, seguido de una orden de arresto.

Se trata del caso denunciado por Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple, quien aseguró que en 2004 Cosby la drogó y alcoholizó para violarla en su mansión de Chelteham. Por su parte, el comediante de 78 años había declarado bajo juramento que el contacto sexual con la mujer fue consentido.

Condena
Si es juzgado culpable, el actor podría afrontar 10 años de prisión, una multa de 25.000 dólares y la publicación de su nombre en una lista pública de responsables de delitos sexuales.

Kevin Steele, el fiscal del condado de Montgomery, explicó que la causa resurgió a partir de la aparición de nuevas evidencias y la revocación de una decisión tomada por un fiscal anterior, quien rechazó acusar a Cosby en 2005.

En julio se hizo pública la grabación de una declaración judicial en la que el actor admitía haber administrado drogas a algunas mujeres sin su consentimiento para mantener relaciones sexuales con ellas. Esto permitió reabrir el caso de Constand, que por el momento se limitó a decir a través de su abogada que sólo espera que se haga justicia.

"Estamos en condiciones de buscar justicia en nombre de la víctima", indicó el fiscal Kevin Steele en rueda de prensa, y detalló: "Le hizo tomar pastillas y le dio vino. Eso le imposibilitó moverse y responder. Se quedó paralizada, congelada, incapaz de moverse. Una persona en ese estado es incapaz de consentir".

La fiscalía tenía plazo hasta enero para presentar los cargos, ya que en el Estado de Pensilvania este tipo de delitos por agresión sexual expiran pasados 12 años. Para apoyar la causa, Steele se vale de la información revelada por otras víctimas, que superan el medio centenar.

Argumentos endebles
Ante la catarata de acusaciones en su contra, Cosby se atajó denunciando a algunas de las supuestas víctimas por difamación y oportunismo. Además, hace unos días argumentó ante la corte de Los Ángeles que tiene una discapacidad -ceguera- que lo hace físicamente incapaz de violar a una mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído