Dictan pedido de captura internacional para falsa abogada por estafas
Luego de que se realizaran tres allanamientos en forma simultánea, uno en Rincón de los Sauces y dos en Centenario, se secuestraron bolsos con documentación, computadoras, cajas fuertes, recibos, sellos apócrifos que dan cuenta de las estafas que realizaba a sus clientes, se dictó el pedido de captura internacional para un abogada por estafas.
Con identidad cambiada ya que en su presentación se identificaba como Luisiana Marín, pero la investigación arrojó que su nombre verdadero es, Lorena Álvarez, la falsa abogada que engañaba a sus víctimas con diferentes modus opereandi.
Según pudo conocerse en la investigación, los engaños estaban vinculados con el inicio tramites jubilatorios, demandas por despidos y hasta promesas de cobro de cuotas alimentarias, entre las principales modalidades.
“Esto surgió con la denuncia de una persona, que hizo los trámites ante esta persona para jubilarse y llevaba un año sin cobrar ni el sueldo ni la jubilación, entrando en un estado de desesperación”, indicó el fiscal Vicente Aiello.
Además, señaló que con el correr de los días se fueron incrementado las denuncias, ocho la semana pasada, otras tantas esta semana y manifestó que seguramente seguirán llegando denuncias a medida que el caso tome estado público.
“Libramos un pedido de captura internacional, se le van a formular cargos a esta persona y seguimos analizando todo lo recepcionado en los allanamientos que fueron altamente positivos”, precisó el fiscal.
Aiello también destacó el trabajo de la Fiscalía de Delitos Económicos, el personal de Comisaría 35, que fueron fundamentales en el procedimiento para obtener estos buenos resultados de la investigación.
La suma de dinero que investiga en la estafa podría alcanzar el millón y medio de pesos en unos 6 meses de operaciones en esta localidad petrolera.
Te puede interesar...
Leé más
Un impresionante choque entre un auto y un taxi terminó con seis personas heridas
Noticias relacionadas









